La nueva incorporación a la familia de dispositivos inteligentes de Samsung va a dar bastante que hablar. La nueva Samsung Galaxy Tab A 10.5 es la apuesta de la marca surcoreana para el ocio familiar, ya que se tratará de una acompañante perfecta para tener en casa y compartir con los más pequeños de la familia.

Después de que Samsung presentase su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab S4, de la cual ya os hablamos en Viatea, han anunciado una nueva novedad para su catálogo de tablets. Esta nueva Samsung Galaxy Tab A 10.5 tendrá un destino bastante diferente al de su hermana mayor debido a su menor potencia.

Samsung Galaxy Tab A 10.5, la tablet ideal para el ocio y la familia

Galaxy Tab A 10.5

Aunque las tablets cada vez tienen menos fama en el uso diario en casa, las apuestas de Samsung por estos dispositivos con un precio económico siempre han tenido un gran éxito en el mercado. Esta nueva Galaxy Tab A 10.5 se planta en el mercado como un serio competidor al iPad 2018.

Su pantalla de 10,5 pulgadas hace que esta tablet tenga una pantalla un poco más grande a las anteriores de la misma familia. Será una pantalla TFT LCD con una relación de pantalla 16:10, que unida a su resolución de 1920×1200 píxeles nos garantizará una calidad de imagen más que suficiente a la hora de usar este dispositivo.

Esta pantalla, unida a los cuatro altavoces integrados en las esquinas de la tablet para garantizar nuestro entretenimiento nos ofrecerá una experiencia multimedia fantástica. Disfrutaremos de un sonido 3D real que unido a el sistema de audio Dolby Atmos nos brindará una experiencia tremenda en cuanto a reproducción de vídeo se refiere.

Un nuevo dispositivo de Samsung que no destacará por su potencia

Galaxy Tab A 10.5

Como ya hemos comentado, esta nueva Galaxy Tab A 10.5 no destacará especialmente por su rendimiento. Su procesador será un Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos que rinden a una velocidad de 1,8GHz. Esto se unirá a una memoria RAM de 3GB y a un almacenamiento interno de 32GB, teniendo la posibilidad de ampliarlo mediante microSD.

En el apartado fotográfico, ya sabemos que tratándose de una tablet la exigencia que tenemos que tener es mínima. Contará con una cámara trasera de 8 Mpx y con una cámara delantera de 5 Mpx que te garantizarán una calidad aceptable en tus videollamadas. Su batería de 7300 mAh parece ser más que suficiente para su uso diario.

El sistema operativo de esta nueva tablet será Android 8.1 Oreo, por lo que tendremos que agradecer a Samsung que nos ofrezcan la última versión de este sistema. Gracias a Kids Mode tendremos una tableta ideal para los más pequeños, ya que se adaptará la interfaz y podremos limitar el acceso a diversos contenidos.

Precio y disponibilidad

De momento no conocemos nada acerca del precio y la disponibilidad de este nuevo dispositivo de Samsung, por lo que tendremos que seguir esperando para adquirir esta Galaxy Tab A 10.5.

parte posterior samsung galaxy tab a 10.5

Tendremos que seguir pendientes de los anuncios por parte de Samsung y de su tienda online oficial para que no se nos escape este dispositivo en cuanto salga al mercado. Lo que sí podemos confirmaros es que los últimos rumores acerca de su precio se sitúan en torno a los 200-250€, un precio maravilloso si tenemos en cuenta lo que nos ofrece esta tablet.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Francia prohibe el uso de smartphones y tablets a sus estudiantes en horas de clase
Siguiente ACTUALIZACIÓN: Apple alcanza el billón de dólares en capitalización tras presentar su tercer trimestre del año fiscal

Atrás
Cerrar
Cerrar