El gobierno del país galo ha aprobado una nueva ley que afecta directamente a los estudiantes del país con una decisión que va a generar polémica. Francia prohibe el uso de smartphones y tablets en cualquier recinto escolar para luchar contra la adicción que según el gobierno de Macron producen estos dispositivos.

Esta nueva ley supondrá un ligero cambio en la política desarrollada en el país luso en el tema de las nuevas tecnologías en clase. Francia ya prohibía el uso de teléfonos móviles durante las clases, pero al menos permitía que los estudiantes tuviesen uno de estos dispositivos, que podría ser usado en los descansos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya anuncio que esta medida iba a ser adoptada por su gobierno en campaña electoral poco antes de acceder al cargo. Macron ha llevado al congreso esta ley, la cual fue aprobada el pasado lunes después de más de un año de demora.

Francia prohibe el uso de smartphones, pero con algunas excepciones

Francia prohibe el uso de smartphones en clase

Uno de los grandes problemas que presentaba esta nueva ley es que, en ocasiones, el uso de uno de estos dispositivos inteligentes puede tener un uso didáctico que sirve de gran ayuda en el aprendizaje de un alumno. Esto ha llevado al gobierno de Macron a elaborar una ley con alguna que otra excepción.

Los propios centros educativos tendrán la oportunidad de realizar excepciones frente a esta nueva ley. Habrá casos en los que el uso de un smartphone o una tablet sea necesaria para el desarrollo de una lección y el propio centro podrá emitir un permiso excepcional para que uno de estos dispositivos tenga acceso a la red.

También hay que destacar que esta medida no afectará a la totalidad de los estudiantes. La prohibición se aplicará hasta que los niños cumplan los 14-15 años, por lo que las escuelas de educación secundaria tendrán la oportunidad de elegir si aplican esta prohibición a sus alumnos más mayores, o si por el contrario la aplican con algunas modificaciones.

La nueva ley del gobierno galo pretende ayudar a los estudiantes a desconectar en su día a día. Hace poco más de un año también aprobaron una nueva ley que impedía a los trabajadores seguir saturados por correos electrónicos fuera del horario de trabajo. ¿Qué os parecen estas decisiones por parte del gobierno francés?

Fuente: The Washington Post

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Galaxy Tab S4, la atractiva renovación de la línea de tablets Samsung
Siguiente Conoce la nueva Samsung Galaxy Tab A 10.5, la nueva tablet económica para uso diario de Samsung

Atrás
Cerrar
Cerrar