Como sabemos, la App Store siempre ha sido estricta con sus decisiones sobre las aplicaciones que entraban a la tienda, estudiando cada una de las solicitudes minuciosamente. Hoy han anunciado nuevas medidas para luchar contra la desinformación sobre la pandemia y que garanticen en la App Store la información veraz sobre el coronavirus.

La App Store solo permitirá aplicaciones del COVID-19 de determinadas fuentes relevantes

Durante muchos años, las aplicaciones han estado mucho más cuidadas en la App Store que en la Play Store, y parece que Apple continuará defendiendo el valor de las aplicaciones de calidad en su ecosistema con una serie de medidas para luchar contra el COVID-19.

App Store con información veraz respecto al coronavirus
Aplicaciones que aparecen con el término de búsqueda “Coronavirus”

La primera medida es que no se permitirán aplicaciones que no vengan de organizaciones gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas en la salud, compañías reputadas relacionadas con la salud e instituciones médicas o educativas.

Otra de las medidas importantes es que los desarrolladores no podrán crear aplicaciones de entretenimiento o juegos relacionados con el virus.

Apple también ha tomado medidas para la gestión prioritaria de la revisión de aplicaciones. En caso de enviar una aplicación relacionada con el Coronavirus para su aprobación, se podrá optar a una revisión rápida seleccionando la opción “Time-Sensitive Event”.

Aplicación del gobierno de brasil sobre el Coronavirus (COVID-19)
Aplicación del Gobierno de Brasil en la App Store al buscar “Coronavirus”

Por otro lado, –aunque solo en México y otros países no hispanohablantes– las ONG, instituciones educativas e instituciones públicas pueden solicitar que se les exima de pagar la cuota de desarrollador.

Es interesante conocer que hace poco supimos que la Play Store había ocultado –como medida preventiva– todos los resultados relacionados con la pandemia para evitar las fuentes poco fiables y que la compañía DomainTools había detectado una aplicación que introducía un RansomWare en algunos terminales Android y pedía un rescate por tus datos personales.

Apple se está tomando muy en serio la erradicación de la pandemia, con el cierre de todas sus Apple Store, la WWDC online y el envío de un kit a sus empleados en Wuhan. Es por esto que la compañía también se tomará en serio que la App Store cuente con información contrastada sobre coronavirus

Fuente: Apple Developer

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior ¡La primera moto electrica con acabado en madera! Conoce la Newron EV-1.
Siguiente Huawei P30 Lite mojado, ¿qué puedo hacer?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar