¿Huawei P30 Lite mojado? Esto es lo que puedes hacer para repararlo

Múltiples dispositivos Huawei cuentan con certificación IP, lo que los hace resistentes al agua. Sin embargo, este no es el caso del Huawei P30 Lite. Por lo que un accidente con agua puede tener graves consecuencias en tu móvil. Por ello te mostramos que hacer si tú Huawei P30 Lite se ha mojado.

¿Qué hacer con tú Huawei P30 Lite mojado?

Si ya ha ocurrido lo peor no desesperes, te enseñaremos una especie de primeros auxilios para que puedas recuperar tu dispositivo. Lo primero que hay que hacer es retirarlo del agua lo antes posible. De esta manera podrás evitar que se mojen aún más circuitos en tu móvil.

Huawei P30 Lite

Una vez fuera del agua debes apagarlo inmediatamente para evitar un cortocircuito. Cuando esté apagado debes secarlo lo más que puedas con una toalla y extraer la tarjeta SIM y la MicroSD.

Si tienes una aspiradora a la mano no dudes en usarla. Solo tienes que acercarla un poco a las rendijas del Huawei P30 Lite mojado y aspirar la mayor cantidad de agua posible. Quizás lo siguiente suene algo extraño, pero, al terminar de aspirar el agua es momento de sumergir el teléfono en arroz.

Si, tal y como lo leíste, arroz. Este resulta ser un gran absorbente por lo que atraerá toda la humedad de tu dispositivo mientras se mantiene seco. El tiempo que debe permanecer en arroz es muy variable, lo más recomendable es tenerlo aproximadamente durante 2 días.

Arroz crudo

¿Qué no debes hacer?

Ya sabiendo que debes hacer al mojarse tu dispositivo, hablaremos de aquello que no debes hacer. Primero que nada nunca debes agitar tu Huawei P30 Lite mojado. Esto desplazará el agua dentro del dispositivo y puede mojar circuitos previamente secos.

Tampoco debes precionar demasiado los botones físicos del teléfono, esto tiene el.mismo efecto que agitarlo. Otra cosa que nunca debes de hacer es mantener tu dispositivo encendido o tratar de usarlo antes de sumergirlo en arroz. Esto puede causar un gran cortocircuito e inutilizar el móvil.

Secador de cabello

Recuerda que aunque sea un poco de humedad en el interior de tu teléfono puede causar daños irreparables. Finalmente, bajo ninguna circunstancia uses un secador de cabello.

El aire del secador no solo desplazará el agua aún más dentro del móvil. Sino que también el calor puede acelerar el proceso de oxidación de los circuitos. Incluso puede llegar a derretir partes muy pequeñas. El daño puede ser peor que el del agua.

Con estos pocos consejos ya sabes que hacer cuando tú Huawei P30 Lite se ha mojado. Y recuerda, si después de sumergir el dispositivo en arroz sigue sin funcionar, la mejor opción es acudir al servicio técnico de la compañía.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué significa que tu móvil tenga un sensor BlackPearl? Los sensores que veremos muy pronto en muchos smartphone

Show Full Content
Anterior La App Store garantizará que haya información veraz sobre el Coronavirus en la tienda de aplicaciones
Siguiente Nuevos ordenadores con sentido del olfato gracias a Loihi de Intel

Atrás
Cerrar
Cerrar