Apple ha lanzado hoy la nueva app Apple TV. Esta aplicación aglutina la mayoría de servicios de streaming y canales, las películas de alquiler en iTunes y los videos que hayamos metido en nuestro iPhone a través de iTunes.

La idea de Apple TV es fusionar varias aplicaciones y juntarlo todo en una. En España de momento podemos ver que encontramos el contenido de Netflix y HBO, aunque nos lo abre en sus correspondientes aplicaciones, previo pago de la suscripción de cada uno.

Apple TV app Samsung
Apple TV en un televisor Samsung

Para tenerla debemos actualizar nuestros dispositivos a la última versión de nuestros dispositivos: 12.3 en tvOS y 12.3 en iOS. Además, el Apple TV de tercera generación y algunas televisiones de Samsung Smart TV de 2018 y 2019 recibirán la actualización junto a la posibilidad de conectarse por AirPlay 2.

Otros televisores inteligentes como VIZIO, LG o Sony, como se anunció en su día, también se actualizarán para ser compatibles con AirPlay 2 y HomeKit a finales de 2019.

Canal STARZPLAY en la app Apple TV

En España el único canal que podemos disfrutar de momento es STARZPLAY, por una cuota 4,99€ al mes. Este incluye títulos como Dirty Dancing o Now Apocalipse y su catálogo cuenta con títulos bastante alternativos. Hasta ahora en nuestro país, solo podíamos encontrar estos servicios con el decodificador de Orange.

El servicio contará con más de 100.000 películas y programas de iTunes y la colección más amplia en títulos en 4K que existe hasta el momento. En caso de que tengamos En Familia, que puede estar en hasta 6 miembros, todos los suscriptores podrán ver contenidos con o sin conexión.

peliculas apple tv app
“El vicio del poder” en la aplicación Apple TV en un iPhone XS

En el apartado A Continuación podremos ver por dónde nos hemos quedado en cada una de las series o películas, en el apartado Niños encontraremos una selección para niños de todas las edades y en el apartado Deportes se pueden ver partidos de las ligas que sigas, de momento solamente en EEUU.

La verdadera utilidad de la aplicación vendrá cuando Apple implemente Apple TV +, su servicio de streaming con contenidos originales que saldrá en otoño de este año.

La aplicación Apple TV ya está disponible en todos los dispositivos para los que va a ser compatible. ¿Te ha gustado la app?, ¿le darás mucho uso? 

 

Show Full Content

About Author View Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Previous Conoce los aspectos más relevantes del nuevo OnePlus 7 Pro
Next ASUS quiere jugar con los grandes, y así lo ha demostrado presentando su ASUS ZenFone 6

Back
Close
Close