El conocido fabricante chino ASUS quiere terminar de convencer en un mercado que nunca le ha terminado de suponer grandes beneficios. Pero puede que haya llegado el fin de esta dinámica para ASUS, ya que ha impresionado al mundo presentando el nuevo ASUS ZenFone 6, un dispositivo con características dignas de uno de los mejores gama alta del mercado.

ASUS ZenFone 6: ASUS saca músculo para convencer al mercado Android

La presentación de ASUS en Valencia esta tarde puede marcar todo un antes y un después en la historia de la compañía, al menos en el sector de la misma que se dedica al desarrollo de teléfonos móviles. Esta marca siempre ha sido una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo móvil, pero nunca ha terminado de convencer a los usuarios de dispositivos Android.

Pues bien, esto puede cambiar radicalmente después de la llegada de su nuevo gama alta, el ASUS ZenFone 6. Este dispositivo cuenta con las mejores especificaciones disponibles a día de hoy, y puede ser uno de los gama alta que más den que hablar en los siguientes meses debido a sus brutales características.

Pantalla y diseño

El fabricante chino ha logrado diseñar un dispositivo todo pantalla gracias a un nuevo mecanismo para prescindir de la cámara delantera. Este avance, del cual hablaremos más adelante, permite que este ASUS ZenFone 6 cuente con un panel delantera asombroso.

Asus Zenfone 6 pantalla

Su pantalla de 6,4 pulgadas cuenta con tecnología NanoEdge, y presenta una relación de cuerpo-pantalla del 92%, una cifra que no está nada mal pero que podría haber sido algo mejor. El notch desaparece del nuevo dispositivo de la familia ZenFone gracias a la nueva Flip Camera que ha ideado ASUS.

Esta pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 6, por lo que será resistente a todo tipo de golpes, incluso a caídas de más de un metro de altura. En cuanto a la resolución de la misma, nos encontramos con FHD + (2340 x 1080 píxeles) que unidos a sus 600 nits de brillo prometen una gran experiencia multimedia.

En cuanto al diseño, presenta un cuerpo curvado en sus laterales que le otorga un aspecto bastante atractivo. A esto, se le suma su peso de 190 gramos, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta las dimensiones del dispositivo, que cuenta con una pantalla de gran tamaño.

Cámaras

El mayor acierto de ASUS con su nuevo gama alta llega en este apartado, ya que como ya hemos comentado el fabricante chino ha conseguido idear un nuevo método para ahorrar la incorporación de una cámara frontal al dispositivo. ¿Pero cómo ha podido prescindir ASUS de un aspecto tan importante en un smartphone?

Pues bien, ASUS ha tomado una decisión que ya han secundado antes otras marcas del mercado. La innovadora Flip Camera de este ZenFone 6 permite usar la cámara trasera como cámara delantera, pero usa un mecanismo que dista de su competencia, ya que en lugar de elevar la parte trasera del dispositivo, gira un módulo de menor tamaño que alberga la cámara trasera.

Asus Zenfone 6 cámara

Ahora que sabemos que cuenta con una sola cámara, hablemos en profundidad de sus especificaciones. ASUS ha confiado en la empresa líder en cuanto a fotografía digital, y ha montado el Sony IMX586 en su ZenFone 6. Este sensor cuenta con una lente de apertura f/1.79 y emplea tecnología Quad Bayer para tomar fotografías de hasta 48 MP de resolución.

Además, cuenta con un gran angular de 13 MP que permite tomar fotografías de hasta 125°. Esto se une a las mejoras en los modos HDR+ y Super Night para brindar una experiencia fotográfica de muy alto nivel, pudiendo tomar selfies de excelente calidad gracias a la Flip Camera que rota la cámara hasta 180°.

Rendimiento

Como ya hemos comentado, ASUS quiere luchar con los grandes con esta nueva apuesta para el mercado Android. Y para ello, tiene que hacer frente a los dispositivos con más fama de la actualidad.

Pues bien, la principal baza que tiene este ASUS ZenFone 6 es su procesador. ASUS ha escogido al Qualcomm Snapdragon 855 para que no falte músculo a la hora de mover el sistema operativo de este dispositivo. A este procesador de 8 núcleos se le unen 6 u 8 GB de memoria RAM para otorgar un rendimiento insuperable a día de hoy.

El último procesador de Qualcomm permite un excelente rendimiento, con una mejora de hasta el 45% en este aspecto, y brinda una mejor gestión de la batería de 5000 mAh que monta este dispositivo para llegar a funcionar durante 2 días seguidos sin necesidad de pasar por el cargador. En cuanto al almacenamiento interno, contaremos con 256 GB de ROM.

En cuanto al sistema operativo, nos encontramos con una nueva capa de personalización por parte de ASUS, la ZenUI 6 rediseñada para este nuevo gama alta de la marca china. Con una mejora en la fluidez, y novedades como el modo oscuro, será otra de las armas de este ASUS ZenFone 6 para conquistar a sus usuarios.

Precio y disponibilidad del nuevo ASUS ZenFone 6

Si te ha terminado de convencer el nuevo smartphone de ASUS, tenemos buenas noticias.  Ya puedes adquirir el nuevo smartphone del fabricante chino en la tienda online de ASUS. De momento, tan solo está disponible la configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento por 559€.


Te recomendamos: La app de Apple TV llega a iOS, Apple TVs y algunas televisiones de Samsung.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior La aplicación Apple TV llega a los dispositivos iOS, Apple TV y algunas televisiones Samsung
Siguiente Mejores protectores de pantalla Huawei P30 Pro

Atrás
Cerrar
Cerrar