La firma china que tanto se está dando a conocer con sus terminales ha presentado un nuevo flagship que está dando mucho de lo que hablar. Hablamos del nuevo OnePlus 7 Pro, y te contamos cuáles son sus aspectos más relevantes.

El nuevo OnePlus 7 Pro marca un antes y un después en la historia de los dispositivos de la marca OnePlus. Pues ha pasado de comercializar terminales competentes por precios económicos a crear uno que no solo pretende gustar, sino también competir contra los buques insignia de otras marcas.

Ficha técnica de especificaciones del OnePlus 7 Pro

Unidad

OnePlus 7 Pro

Procesador Snapdragon 855
GráficosGPU Adreno 640
Memoria y almacenamiento128/256 GB de almacenamiento y 6/ 8/ 12 GB de RAM
PantallaAMOLED QuadHD+ de 6.67 pulgadas
Triple cámara trasera
48 MP + 16 MP (ultra gran angular) + 8 MP (teleobjetivo)
Cámara frontal16 MP
Batería4.000 mAh con carga rápida
SoftwareAndroid 9 Pie con interfaz Oxgen OS
ConectividadLector de huellas en pantalla, Bluetooth 5.0, USB-C
Conexión Jack de auricularesNo

oneplus 7 pro

Rediseñado para competir con los mejores

El nuevo OnePlus cuenta con un diseño totalmente renovado con una pantalla infinita, curvada y sin notch. ¿Y la cámara delantera? Esta se encuentra en un pequeño módulo que se activa automáticamente y que sale desde el canto superior del terminal, algo similar a lo que ya vimos en Oppo.

En cuanto a la fachada del dispositivo vemos que tiene un acabado muy pulido, elegante y atractivo con una trasera de cristal. En la parte trasera se ve que se han unido a la ‘moda’ de la triple cámara trasera que tanto parece estar gustando.

Otro punto que hay que resaltar es que integra, al igual que el Huawei P30 o el Samsung S10, un lector de huellas bajo la pantalla. Esto nos permite no tener que colocarlo en la parte trasera como excusa para poder tener una frontal mejor aprovechado y, así, concluir con un diseño homogéneo y sin ‘arrugas’.

Hardware potente: batería y RAM para todos

Además de contar con un diseño bastante atractivo, el nuevo modelo 7 Pro de OnePlus nos ofrece un equipamiento hardware de lo más puntero. Por un lado tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de la mano de la GPU Adreno 640.

Si hablamos del almacenamiento y la memoria puedo decir que vendría con configuraciones de 128/256 GB de capacidad y 6/8/12 GB de RAM. Sí, habrá una versión de hasta 12 GB de RAM… Veremos hasta qué punto es esto necesario o excesivo.

La batería no se queda atrás, y no solo por tener una capacidad de 4.000 miliamperiazos, sino por que incluyen una carga rápida de 30W, lo cual promete. Y es algo bien necesario por que una batería de tales dimensiones puede llegar a tardar demasiado en recargarse si no se cuenta con una buena fuente de energía.

oneplus 7 pro

Innovación en fotografía

El nuevo OnePlua 7 Pro viene con novedades tanto en la cámara principal como en la selfie, especialmente. Por un lado contamos con 3 cámaras traseras con funcion de teleobjetivo (3x) y gran angular.

Por otra parte vemos que la cámara delantera se ve envuelta en un sistema que hace que emerja o se sumerja constantemente en el chásis del terminal. Hablamos de una cámara selfie-periscopio que se extiende al exterior cuando queremos tomarnos una selfie.

oneplus 7 pro

Algo que es muy práctico para ahorrar espacio y emplearlo en otras cosas como pantalla o un diseño mucho más elegante y lineal. Aunque teniendo en cuenta lo extravagante que es… No sabría si decidirme por un notch convencional o por un smartphone mitad robot.

En cuanto a la calidad de la imagen, según medios muestran puedo concluir que son de muy buena calidad, aunque nos gustaría poder tenerlo en nuestras manos para juzgarlo con nuestros propios ojos y daros una conclusión rigurosa.

Precios del nuevo OnePlus 7 Pro, vienen curvas

Los colores que podrá lucir tu OnePlus 7 Pro son los siguientes: color negro, Almond y Nebula Blue. Todos bastante atractivos aunque destacaría el almond como el que más, al menos para mi gusto.

El cuanto a los precios, os dejo una breve enumeración, de mayor a menor precio, justo aquí (disponibles entre los meses de mayo y junio):

  • OnePlus 7 Pro 12/256 GB (Nebula Blue): 829 euros
  • OnePlus 7 Pro 8/256 GB (Almond): 829 euros
  • OnePlus 7 Pro 8/256 GB (Mirror Gray y Nebula Blue): 759 euros
  • OnePlus 7 Pro 6/128 GB (Mirror Gray): 709 euros

Como véis no existe alternativa económica, pues en esta ocasión OnePlus ha dejado un poco de lado a ese público no tan exigente para pasar al lado de los ‘ganadores’ (y me refiero a dispositivos) como lo son el S10+, el P30 Pro o el iPhone XS Max.

Show Full Content

About Author View Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Previous Las pantallas plegables llegan a los ordenadores portátiles de la mano de Lenovo
Next La aplicación Apple TV llega a los dispositivos iOS, Apple TV y algunas televisiones Samsung

Back
Close
Close