ACTUALIZACIÓN 10 de enero de 2019: El acuerdo no es solo entre Samsung y Apple. A esta lista se incluyen otros principales fabricantes de televisiones como LG y SONY. Esta es la lista de los televisores compatibles.

Apple ha llegado a un acuerdo con Samsung, empresa que ha sido su principal rival durante varios años, para ofrecer contenido en sus televisiones gracias a iTunes y a AirPlay 2. El movimiento de Apple ha sorprendido a la comunidad de usuarios de la compañía, ya que los enfrentamientos con Samsung parecen quedar atrás tras el acuerdo.

Apple llega a un acuerdo con Samsung para ofrecer iTunes y AirPlay 2 en sus televisiones

Este acuerdo es una gran noticia para los nuevos compradores de TVs Samsung, ya que tendrán acceso a la conocida plataforma iTunes y podrán ver series y películas gracias a este servicio. Además, los usuarios de Samsung que tengan una Smart TV y un iPhone, iPad o Mac podrán enviar su contenido a la televisión directamente.

El protocolo de comunicaciones AirPlay 2 estará disponibles para las nuevas televisiones que lance al mercado Samsung, por lo que todos aquellos que posean uno de los dispositivos de Apple podrán enviar contenido a su televisión directamente gracias al acuerdo alcanzado entre estas dos empresas.

Además, las televisiones que hayan sido lanzadas al mercado hace menos de un año recibirán una actualización para ser compatibles con este protocolo. Por lo que si acabas de comprar una Smart TV de Samsung, podrás disfrutar de iTunes y de AirPlay 2 si tienes alguno de los dispositivos de Apple.

La noticia llega después de la caída en ingresos de Apple debido a sus problemas en China, y servirá a la gigante de Cupertino para recuperar confianza ya que iTunes es una de las plataformas de contenido online con más prestigio en todo el mundo. Esto tenemos que añadirlo a que Samsung es una de las empresas más potentes en todo el mundo en cuanto a televisores y es conocida por sus buenos productos en el sector, por lo que puede tratarse de un gran movimiento por parte de ambas empresas.

Fuente: NdP – Samsung

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous Estos son los mejores relojes inteligentes que puedes comprar para este 2019
Next LG renueva su gama media Android presentando el nuevo LG Q9

Back
Close
Close