En una carta dirigida a los inversores, Tim Cook, actual CEO de Apple, ha tenido que bajar las previsiones que la propia compañía marcó cuando se presentaron los resultados del último cuatrimestre de su trimestre fiscal. En ella se comentan los factores que han provocado esta bajada y que comentaremos a continuación.

China: el principal implicado

Tim Cook comenta que aunque esperaban una desaceleración en la economía China, esta ha sido de mayor impacto. Esto ha sido lo que les ha generado mayor déficit en los ingresos que pusieron en sus expectativas.

La desaceleración en China comenzó a partir del segundo semestre de 2018, a esto se le suma las tensiones comerciales que ha habido entre China y Estados Unidos y que no han venido nada bien a Apple. En cualquier caso, Tim Cook menciona que seguirán trabajando ilusionados en el mercado chino.

Sobre el iPhone

Volviendo a mencionar la desaceleración de los mercados en vías de desarrollo, aparece un nuevo factor y es que muchos de los usuarios de Apple no han cambiado su iPhone por uno nuevo tanto como se esperaban desde Apple a la hora de hacer las primeras estimaciones.

Esto es comprensible, ya que muchos poseedores siguen usando sus iPhone y con los bajos precios que había hasta ahora en el reemplazo de baterías, los usuarios han preferido esperar a otro momento para cambiar su iPhone por uno nuevo. Esto sumado a que los precios del iPhone son cada vez mayores.

Buenas noticias en España y México

Esta carta ha acabado con Tim Cook mencionando que los resultados de ingresos en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, España, los Países Bajos y Corea y mercados emergentes como México, Polonia, Malasia y Vietnam los mejores de todos los tiempos.

Apple Store Sol (Foto: Apple)

“Manejamos Apple a largo plazo, y Apple siempre ha usado periodos de adversidad para reexaminar nuestro enfoque, para aprovechar nuestra cultura de flexibilidad, adaptabilidad y creatividad, y para mejorar como resultado.” – Tim Cook

Hay otras buenas noticias para Apple como que para los accionistas también se espera récord de ganancias por acción y se han enviado más de 100 millones de dispositivos en tan solo 12 meses. El sector servicios espera duplicar sus ingresos en tan solo 4 años (2016-2020) y las ventas del Apple Watch y los AirPods se han duplicado este año.

De momento, Apple cerró en bolsa ayer con un valor de 157,92$ por acción.

Show Full Content

About Author View Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Previous Huawei Mate 20 Lite | Análisis completo en español
Next Ya conocemos las principales novedades de Alcatel y BlackBerry para el CES 2019

Back
Close
Close