Estadísticas: Ahora hay más de 2 mil millones de dispositivos activos mensuales. Android O I/O17

AndroAndroid O I/O17id O |Android O I/O17

Se anuncian los temas clave de Android O: Fluid Experiences and Vitals

Experiencias fluidas: Imagen en imagen, Puntos de notificación, Autocompletar con Google, Selección inteligente de texto / TensorFlow Lite

  • PIP: Ahora se puede hacer “Picture in Picture” en youtube.

Vitales: Google Play Protect, optimizaciones de SO, tableros de consolas de juegos, perfiles de Android Studio.

  • Google Play Protect: A partir de ahora, Google Play vendrá con un protector que escaneará las apps. Los usuarios de Android quieren estar seguros de que sus dispositivos son seguros, razón por la cual están duplicando su compromiso con la seguridad.
    Hoy se ha presentado Google Play Protect: proporcionando nuevas y potentes protecciones y una mayor visibilidad de la seguridad de su dispositivo.
    Play Protect se integra en todos los dispositivos con Google Play, se actualiza siempre y toma medidas automáticamente para mantener seguros los datos y el dispositivo, por lo que no tiene que levantar un dedo.
    Con más de 50 millones de aplicaciones escaneadas todos los días, nuestros sistemas de aprendizaje están siempre al acecho de nuevos riesgos, identificando aplicaciones potencialmente dañinas y manteniéndolas fuera de su dispositivo o eliminándolas.
    También estamos lanzando Find My Device como parte de Google Play Protect, lo que le permite localizar, marcar, bloquear y borrar sus dispositivos Android: teléfonos, tablets e incluso relojes
  • Perfiles de Android Studio: Los developers sabrán lo que está pasando en su app en directo y de forma precisa.

Estamos haciendo de Kotlin un lenguaje oficialmente compatible con Android.
Y hay más: Project Treble (anunciado la semana pasada), fuentes descargables con emoji nuevo, configuración rediseñada y más.
La primera versión beta de Android O está disponible a partir de hoy.

Android GO

Han dado una preview de una nueva iniciativa para los dispositivos Android de nivel de entrada lo llamamarán “Android Go”.
El objetivo es conseguir que la computación entre en manos de más personas al crear una gran experiencia de smartphone en todos los dispositivos Android con 1 GB o menos de memoria.
Android Go está diseñado con características relevantes para las personas que tienen limitada conectividad de datos y hablan varios idiomas.
La iniciativa tiene tres áreas clave:

  • Android OS: Estamos optimizando la última versión de Android para funcionar sin problemas en los dispositivos de nivel de entrada, empezando con Android O.
  • Google Apps: diseñamos aplicaciones de Google, como YouTube Go, Chrome y Gboard, para utilizar menos memoria, espacio de almacenamiento y datos móviles.
  • Play Store: habrá una versión de Play Store que contiene todo el catálogo de aplicaciones, pero destaca las aplicaciones que los desarrolladores han diseñado para estos próximos millones de usuarios.

Más entradas

Android Go se enviará, como una experiencia única, a partir de 2018.

Share This