La empresa de accesorios de moda, Fossil Group ha anunciado un plan de venta de propiedades intelectuales a Google. La transacción consistirá en la venta de su producción relacionada con la tecnología de smartwatch. Esta venta de la producción de relojes inteligentes se tasa en cerca 40 millones de dólares.

Gran parte de empleados del grupo apoya esta transferencia de propiedad intelectual. Y por ello, como parte de la transacción, una parte del equipo de investigación y desarrollo se unirá a Google. Sin embargo, Fossil Group mantendrá a más de 200 miembros de I+D para centrarse en la innovación de productos.

El éxito de los smartwatch de Fossil Group

En los últimos años, los relojes inteligentes se han convertido los productos que más rápido han crecido dentro del Grupo Fossil. Incluso la compañía desarrolló y lanzó con éxito 14 smartwatches, con licencia, entre sus marcas propias.

Fossil Q explorist HR
Fossil Q Explorist HR

Fossil Group ha experimentado un éxito significativo en su negocio de dispositivos portátiles. Todo gracias a centrarse en el diseño y desarrollo de productos basándose en nuestra sólida comprensión de las necesidades y preferencias de estilo de los consumidores”, ha dicho Greg McKelvey, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Digital.

Hemos construido una tecnología avanzada que tiene el potencial de mejorar nuestra plataforma. Concretamente nuestro apartado de relojes inteligentes. Junto con Google, nuestro socio de innovación, continuaremos desbloqueando el crecimiento de los dispositivos portátiles.” añadía McKelvey durante el anuncio del acuerdo con la gigante  tecnológica.

Los wearables están diseñados para el bienestar de los usuarios

El vicepresidente de Gestión de Producto, Stacey Burr explicaba: “La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra el compromiso con la industria de los dispositivos portátiles. Apoyando también las necesidades de la vida del consumidor que está en constante evolución”. Se espera que la venta se cierre este mismo mes de enero.

Fuente: Fossil Group

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Joan Villanueva

Redactor en Viatea.es | Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I

Anterior Si usas Twitter en Android ahora podrás leer tuits ordenados por los más recientes primero
Siguiente El lanzador de Chrome OS nos dejará buscar e instalar apps de Linux
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar