El lanzador de Chrome OS nos dejará buscar e instalar apps de Linux

Chrome OS tiene la capacidad de dejarnos instalar varias aplicaciones de Linux, como por ejemplo los paquetes Debian, los cuales permiten que los dispositivos más antiguos puedan admitir apps Linux. Ahora, parece que lo podremos hacer desde el lanzador de Chrome OS directamente.

En el último año, se han realizado muchos cambios en Chrome OS y ahora nos han llegado nuevos detalles que apuntan a que pronto nos permitirá buscar a instalar aplicaciones compatibles de Linux directamente desde el lanzador.

Búsqueda APT agregada al lanzador de Chrome OS

Como la lista de dispositivos Chrome OS que soportan aplicaciones Linux sigue creciendo, la compañía está pensando en hacer el proceso de instalación de estas aplicaciones mucho más fácil. Por seguir con el ejemplo, al instalar paquetes individuales de Debian con la aplicación integrada “Files”, no es tan sencillo como Google quiere que sea.

lanzador de chrome os
Fuente: exdebian.org

Según ha publicado Chrome Story, se ha descubierto una confirmación del código en el Chromium Gerrit que menciona la adición de “banderas experimentales para de búsqueda de Crostini APT”. Al mismo tiempo, también hay un error asociado a esta confirmación que habla de agregar la búsqueda APT en el lanzador de Chrome OS.

De esta manera, los paquetes de Linux desinstalados y las aplicaciones, se pueden buscar e instalar a través del lanzador de aplicaciones. Con todo esto, se demuestra que Google no solo ha hecho que Chrome OS sea capaz de instalar aplicaciones de Linux, sino que además, ha sido capaz de incrustar una función de búsqueda de aplicaciones en el lanzador.


Esta acción nos hace ver que el gigante tecnológico se toma muy en serio el soporte de su sistema operativo, aumentando su funcinalidad añadiendo nuevas opciones. Chrome OS nos ofrece nuevas posibilidades con esta novedad, y si crecen las funciones que puede hacer añadiendo paquetes de otros sistemas operativos, mucho mejor. 

Vía. Chrome Story

Show Full Content
Anterior Google firma un acuerdo de compra de tecnología smartwatch a Fossil
Siguiente DuckDuckGo y Apple se unen para ofrecer búsquedas más seguras

Atrás
Cerrar
Cerrar