El motor de búsqueda DuckDuckGo y Apple se unen para implementar MapKit JS  y garantizar más privacidad en las búsquedas relacionadas con mapas y direcciones en dispositivos móviles y de escritorio.

Con esta colaboración, los mapas de Apple ahora están disponibles tanto incrustados en los resultados de búsqueda para consultas relacionadas, como en la pestaña “Mapas” en cualquier página de resultados de búsqueda.

duckduckgo y apple se unen
Fuente: DuckDuckGo (vía Twitter)

DuckDuckGo y Apple se unen para garantizar más privacidad

Las búsquedas de mapas y direcciones en dispositivos móviles y aplicaciones de escritorio ahora funcionan con el framework MapKit JS de Apple. De esta manera, pretenden ser la alternativa a Google y Google Maps porque prometen más privacidad.

DuckDuckGo es el buscador por excelencia en cuanto a privacidad de los usuarios, ya que en su política de privacidad mencionan que no recopilan ni comparten ninguna información personal de nadie.

Por muy específica que sea la ubicación y que la decidamos compartir, la desechan inmediatamente después de proporcionarnos lo que necesitamos. Esto permite luchar contra motores de búsqueda como Google cuyas políticas de privacidad son muy poco respetuosas con los usuarios.

Actualmente, DuckDuckGo recibe un volumen diario de 30 millones de búsquedas según publicaron en su cuenta de Twitter el pasado mes de octubre de 2018, así que se trata de un motor de búsqueda consolidado y que está creciendo en adeptos poco a poco.


Nos complace que se realicen este tipo de uniones para mejorar las experiencias de búsqueda de los usuarios y que al mismo tiempo, se tenga muy en cuenta nuestra privacidad sin que se utilicen nuestros datos o se guarden en bases de datos para saber dónde estamos o hacia dónde vamos. Esperamos que otros motores de búsqueda sigan en la línea de lo que hace DuckDuckGo y que la principal prioridad sea siempre la privacidad del usuario.

Vía. Spread Privacy

Show Full Content
Anterior El lanzador de Chrome OS nos dejará buscar e instalar apps de Linux
Siguiente Estos son los mejores proyectores de 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar