Grave fallo en Chrome que permite grabar audio y vídeo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En nuestro afán por perseguir la inseguridad de internet, nos hemos encontrado con un fallo muy grave. Se trata del navegador que tantos fan y detractores tiene, Google Chrome. Este error permite la posibilidad de que aplicaciones de terceros puedan grabarnos, tanto vídeo como audio sin nuestro consentimiento. Un empleado de AOL encontró este error de Chrome. Os mostraremos el grave fallo en Chrome que permite grabar audio y vídeo.

Cómo funciona

Nos podemos encontrar, solo en algunas versiones del navegador, un punto rojo indicando que nos estan grabando. Por otra parte, un artículo publicado por Ran Bar-Zik, que así se llama el empleado de AOL, permite eliminar este punto y aun así continuar grabando.

El funcionamiento que tiene para activarse es sencillo. De las innumerables webs que muestran un pop-up, en alguna de ellas nos piden activar el uso de la webcam y del micrófono. Algunos de estos pop-ups contienen un código WebRTC (protocolo que regula el uso de audio y vídeo en streaming). una vez activada esta vulnerabilidad, podría ser aprovechada por hackers para su uso fraudulento

Lo que está claro es que debemos esperar a otro parche de seguridad  o actualización por parte de Google para ver ésto solucionado. Si no, siempre nos tocará tapar la cámara con papel y desactivar el microfono como medida de seguridad infalible.

En Viatea estamos muy concienciados con la ciberseguridad y es por ello por lo que te pueden interesar los siguientes artículos:

 

Compartir.