Como saber quién lee tus correos en Gmail usando Mailtrack

1

El correo electrónico en los últimos años ha visto como se orientaba hacia un uso mas formal, mientras que la mensajería instantánea se abría paso para una comunicación mas casual, a pesar de ser menos potente. Esto lleva a que la mensajería instantánea hayan ido adquiriendo funciones que se llegan a extrañar al redactar un e-mail. Una de estas funciones es el poder saber cuando han leído el correo que has enviado, especialmente si es un correo importante. Para quienes necesiten de esta información tenemos la extensión Mailtrack, con la que podremos saber quien lee tus correos en Gmail, y de la que te hablamos a continuación.

Instalando la extensión Mailtrack

Mailtrack se trata de una extensión disponible en Chrome, Opera y Firefox, y que funciona con Gmail. Para instalar esta extensión solo debes de ir a la tienda de extensiones de tu navegador (Chrome Web Store o Add-ons) en caso de Opera y Chrome, escribir Mailtrack en la caja de búsqueda e instalar la extensión. En Firefox no aparece esta cuando la buscamos entre los Add-ons, de manera que habrá que ir a la web de Mailtrack y una vez ahí pulsar en el botón Instalar Mailtrack. Esto descargara e instalara la extensión.

Extensión Mailtrack

Una vez instalada la extensión nos pedirá que nos registremos en ella, así que lo haremos con la cuenta en la que quieres usar esta extensión. Después habrá que seleccionar el plan con el que queremos usarla, tenemos opciones de plan gratuito y plan premium. El plan gratuito sera suficiente para la mayoría de la gente, pues solamente añadirá a tu firma la frase “Enviado con Mailtrack” la cual, si lo deseas puedes borrar manualmente a la hora de redactar el correo.

Comienza ver quien lee tus correos en Gmail

Una vez instalada podrás ver que en la sección de correos enviados, todos los correos tendrán un doble check, similar a los de WhatsApp o Telegram. El doble check en gris significa que se enviaron sin utilizar Mailtrack, un check verde significa que el correo se ha enviado y con Mailtrack, pero que aun no ha sido leído. En el caso del doble check en verde, significa que el correo ya ha sido leído  por la otra persona. Si el correo ha sido enviado a varios destinatarios, podrás ver que contactos han leído el correo y cuales no dando clic en el check.

Quién lee tus correos en Gmail

A la hora de redactar un corre en la parte inferior tendrás un botón con otro doble check verde y uno con una campana verde también. El primer botón sirve para activar o desactivar el rastreo para ese correo, el segundo controla las notificaciones de la extension para ese correo. Además de esto, tendrás el icono de Mailtrack al lado de la caja de búsqueda desde donde podrás controlar toda la configuración de la extensión.

Entrada de viatea hablando sobre gmail: Aquí

Gracias a esta herramienta pedes asegurarte, a la hora de enviar un correo importante, de realmente son leídos. Y a ti ¿Te resulta útil saber quien lee tus correos en Gmail?

Fuentes: Pagina oficial de Mailtrack

Share This