Ya se pueden enviar GIFs desde Gmail mediante de Gboard

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si hay algo que mueve internet son los memes y eso los responsables de Gmail lo saben. Uno de los tipos de memes más vistos son los GIFs. Los hemos podido ver tanto en las redes sociales como en los grupos de apps de mensajería instantánea. Ya se pueden enviar GIFs desde Gmail mediante de Gboard.

El primero en incorporar los GIFs en algunas aplicaciones es el teclado de Google, el Gboard. Otro aplicación del universo Google se ha unido a los envíos de GIFs como es Gmail y te diremos la manera de enviarlas.

Cómo tener la opción

Antes de nada, debemos asegurarnos que tenemos Gmail actualizado a la última versión disponible en la Play Store. Bien podemos acceder a ajustes y comprobar la versión o acceder a la Store de Android 
Ajustes > aplicaciones > información de la aplicación

Y ahora qué

Ahora, cada vez que queramos escribir cualquier correo con Gmail y teniendo el teclado Gboard activo, podremos utilizarlo. Solamente debemos pulsar sobre la tecla de los emoticonos y ahí, acceder a los GIF. Una vez encuentres el GIF deseado, pulsa sobre él y se introducirá en el texto del correo.

Una opción interesante es poder buscar entre los temas propuestos que aparecerán en la parte inferior o buscar los GIFs que hemos visto recientemente.

Si queremos nutrirnos del mundo de los GIFs, una web interesante es Giphy.com. En ella puedes buscar por las más de 20 categorías de GIFs que tiene. Sin duda una opción a tener en cuenta para enviar estos divertidos memes animados a todo el mundo.

Compartir.