Helium, disfruta de Picture in Picture (PiP) en Mac

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una de las características destacadas que trajo consigo iOS 9 fue Picture in Picture (PiP). Esta característica te permite continuar reproduciendo un video en una ventana flotante mientras utilizas cualquier otra aplicación o continuas tus tareas. Puedes modificar el tamaño de esta ventana flotante utilizando dos dedos y moverlo libremente por la pantalla para colocarlo en el lugar menos molesto dependiendo del momento.

Tras llegar a iOS, PiP aterrizó en macOS

PiP inicialmente estaba disponible únicamente en iOS, pero la llegada de macOS Sierra permitió utilizarlo de manera nativa en Mac. Apple ha implementado este sistema de visualización de una manera muy intuitiva. Para activarlo en tu Mac, únicamente tendremos que hacer click en el botón dedicado para PiP cuando estés reproduciendo un video en un reproductor compatible. A continuación puedes ver un video del proceso.

Pese a la implementación por parte de Apple de PiP de manera nativa, los reproductores disponibles con esta característica son reducidos. Grandes páginas de reproducción de videos como YouTube, no son compatibles con PiP de manera nativa en Mac. Como solución a este problema tenemos la app Helium, una app gratuita para Mac que nos permitirá ampliar su uso a todo el sistema. Con Helium podremos reproducir cualquier video de internet mediante PiP de una manera cómoda y sencilla.

Para disfrutar de cualquier video únicamente tendremos que acceder a la aplicación y, desde el menú “Location”, acceder a “Open Web URL”. Tras pegar la URL del video ya podremos reproducirlo desde la ventana flotante. De esta manera podremos disfrutar de PiP mientras continuamos realizando nuestras tareas. Al igual que la implementación de PiP en iOS, la venta flotante es completamente redimensionable. Además, también dispone de un modo translucido que nos permitirá ver el contenido tras la ventana.

Helium es completamente compatible con YouTube, Netflix o Vimeo. También podremos reproducir videos almacenados en nuestro disco duro.

Puedes descargar Helium desde la Mac App Store haciendo click aquí.

Compartir.