No hace muchos años se decía que comprarse un móvil chino era sinónimo de baja calidad.  Uno de los fabricantes que ha conseguido cambiar esta opinión es Huawei, convirtiéndose en el tercer fabricante de móviles a nivel mundial. Que no se duerman en los laureles Apple y Samsung que la gigante china viene pisando fuerte.

Huawei ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes a 2016. Los resultados son muy buenos cerrando ese año con un crecimiento de 71.380 millones de euros (521.600 millones de yuanes). Esto supone un incremento del 32% respecto a 2015. Estos resultados, concuerdan con la buena aceptación que está teniendo la marca fuera de sus fronteras.

Apostando por el futuro

En 2016, Huawei realizó una inversión en I+D de 10.500 millones de euros (76.400 millones de yuanes). Gracias esta inversión y a sus productos innovadores, el área de consumo consiguió colocar 139 millones de smartphones en los bolsillos de los usuarios, lo que les reportó unos beneficios de casi 25.000 millones de euros. Hablando en porcentajes, un 44% más respecto al 2015.

Además, el área de operaciones creció un 24% respecto al año anterior. Esto se traduce en unos ingresos de 39.800 millones de euros (290.600 millones de yuanes). Esto se debe a la apuesta que hace Huawei en el Internet de las cosas, la nube, vídeo…

Según su CEO, Eric Xu, A medida que la humanidad continúa explorando y logrando nuevos avances en el mundo digital, la digitalización y el aumento de la inteligencia presentan grandes oportunidades de negocio para todas las industrias»

Por su parte, el área de empresas generó 5.600 millones de euros de ingresos anuales (40.700 millones de yuanes ). Esto supone un 47% más que en 2015.

Gracias a buques insignia como el P10 del que ya hablamos hace poco, o apuestas como el asistente virtual Alexa, Huawei esta mostrando la manera de hacer las cosas. Que tomen ejemplo otras grandes tecnológicas como Apple o Samsung.