Whatsapp es objeto de multitud de estafas, por eso, debemos ser precavidos y mirar bien lo que hacemos. La última que ha surgido es el llamado Whatsapp azul. Esta estafa, si te descuidas, te pueden sacar tu dinero antes de que te des cuenta. No solo a ti, sino que al ser viral se puede propagar fácilmente.

Consecuencias

Esta última estafa promete cambiar la interfaz de Whatsapp a un tono azul. Al realizar esto, se instala un virus en tu PC. Este virus te suscribe a los servicios de tarificación especial, algo que repercutirá notablemente en tu tarifa a final de mes.

Como funciona

En primer lugar, que así es como se propaga, te indica que reenvíes el mensaje a 10 de tus amigos para que prueben la aplicación. El resto de dispositivos afectados, reciben invitaciones a una web como a la que ha accedido el primer usuario, de ésta manera se repite el proceso.  Acto seguido, te solicita que instales una extensión de Google Chrome en tu ordenador. Una vez hecho este procedimiento, automáticamente suscriben a la víctima al servicio de mensajería de pago.

Como siempre, recomendamos que cualquier actualización o instalación sea desde markets oficiales como la Play Store, que, aunque no están exentas de virus, están más controlados.

¿Has llegado a instalar esta versión falsa de whatsapp?

 

Share This