A continuación os haremos una pequeña reflexión sobre lo que creemos que nos deparará la nueva Apple WWDC17. Y quién sabe, quizás los de Cupertino nos sorprendan. ¡Comencemos!

nueva apple wwdc17
WWDC17 | Apple.com

Apple y sus World Wide Devolopers Conference.

Todos los que llevamos un tiempo con un dispositivo de la manzana mordida todavía recordamos las primeras conferencias de Apple. Las más importantes, la Keynote de presentación de productos (Septiembre) y la conferencia de desarrolladores WWDC (Junio).

Centrándonos en ésta última, en concreto la nueva Apple WWDC17, es una conferencia que tiene como peso principal el software. Desarrolladores de todo el mundo tienen una cita que no pueden olvidar para la adaptación de sus aplicaciones a las nuevas versiones de los productos de la manzana mordida.

No obstante, y haciendo alusión a algunas de las WWDC anteriores, los de Cupertino suelen aprovechar la situación para dar un golpe de efecto. No sabemos si éste año será igual y nos harán un One more thing. Se rumorea que podrían presentar la nueva gama de MacBooks de forma excepcional durante la conferencia. Tendremos que esperar para salir de ésta y todas las dudas que tengamos.

One more thing
One more thing | Keynote Apple

Previsiones sobre lo que está por llegar

Como los niños pequeños, todos estamos expectantes ante las novedades que nos mostrarán el 5 de Junio. A continuación os comentaremos todo lo que circula en la red según los distintos dispositivos:

  iPhone/iPad

Sin duda el dispositivo estrella de la compañía, aunque englobamos a su hermano mayor el iPad por compartir sistema operativo. Por ello, lo más esperado es la llegada de iOS 11, una actualización del sistema operativo presente. Entre las distintas características deseadas destacan: El modo oscuro, springboard totalmente renovado, nuevos widgets en el centro de control y una mayor eficiencia energética.

  MacOS

Respecto a la gama Mac/MacBook, la versión que aterrizará a los nuevos laptops será la MacOS 10.13. En lo personal, ya es dificil mejorar la presente, pero nunca viene mal que dispongamos de una mayor eficiencia energética, un lavado de cara de interfaz y nuevos comandos para Siri.

  Apple Watch

Es el turno del dispositivo más reciente, el Apple Watch. Quizás no empezó de la mejor forma con WatchOS 1.0 pero en las siguientes actualizaciones han sabido pulirlo muy bien. No se esperan grandes novedades más que las anteriores nombradas; Mayor eficiencia, mejor gestión de la memoria.. Pero si algo deseo como usuario, es que lleguén muchas más esferas. Si bien los dispositivos de la manzana no destacan por su personalización, ésta era la excepción que confirmaba la regla. Esperemos que no defrauden con WatchOS 4.

Duración y forma de visualizar la nueva Apple WWDC17

Duración y forma de visualizar la nueva Apple WWDC17
Apple Special Event | Apple.com

Llegamos al punto que todos estábamos esperando. ¿Cómo y cúando verla? Debemos tener algo presente y es lo siguiente:

Dispositivos Apple: iPhone/iPad/Mac

Los que tienen la ventaja son naturalmente los poseedores de algún dispositivo del ecosistema de la manzana. Para ver el nuevo Apple WWDC17 tendréis que meteros en el enlace que habilitará la web oficial de Apple.com. Si lo queréis todavía más sencillo, tan solo descargáis la aplicación de la WWDC y también lo podréis ver desde ella.

Windows 10 y Micosoft Edge

Es una novedad reciente, ya que anteriormente, los usuarios de la competencia se las veían y deseaban para acceder al evento. No obstante, Apple deja ver desde la página oficial a todos los usuarios que dispongan de Windows 10 y Microsoft Edge.

Usuarios de Android

Como en anteriores ediciones, y conociendo el enlace una vez esté activo, tan solo necesitaréis el VLC Media Player. Añadiendo el enlace de la fuente directa de apple, podréis disfrutar de la conferencia de desarrolladores.

¿Y tú qué crees que hará Apple éste año? ¿Esperas alguna característica en concreto? ¿Podrás seguir la nueva Apple WWDC17? Háznoslo saber en los comentarios, estamos deseando conocer vuestra opinión.

¡Te recomendamos! -> Cómo hacer que Siri lea tus mensajes

Fuentes: Apple

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior El Roaming en Pepephone ahora será gratis
Siguiente Grave fallo en Chrome que permite grabar audio y vídeo

Atrás
Cerrar
Cerrar