Cómo conectarse a TOR y navegar seguro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Últimamente se está hablando mucho de la seguridad en internet. Nuestros datos, algún que otro virus, datos y demás no dejan de navegar a sus anchas sin que seamos capaz de controlarlo. Pero internet es necesario y no podemos dejarlo de lado. Seguramente habréis oído hablar de la deep web o web oscura, un lugar de internet donde existe algo más de anonimato a la hora de navegar. En muchas películas hemos podido oírlo, un lugar donde los criminales se conectan. Para ello, proyectos como TOR, son nos proporcionan el poder navegar de manera oculta. Es por ello que os vamos a mostrar cómo conectarse a TOR y navegar seguro y también entrar a la deep web.

Cómo conectarse

En primer lugar, debemos acceder a Google Play para descargar la aplicación Orbot. Con ello conseguiremos conectarnos a TOR. La aplicación es gratuita. Según indican ellos en Google Play, la manera de funcionar que tienes es mediante el cifrado del su tráfico de Internet y luego lo esconde enviándolo a través de una serie de ordenadores alrededor del mundo. 

Link: Orbot

Al abrir la app, debemos pulsar el botón iniciar, hecho ésto ya estaríamos conectados a TOR pero faltan cosas por hacer. Para poder acceder o navegar no vale con cualquier navegador normal, es necesario descargarse uno de The Tor Project.  El navegador en cuestión se llaman Orfox, creado para la ocasión.
Link: Orfox

Se trata de una versión del navegador Firefox, modificada específicamente para la navegación segura. La app no pesa más de 11 MB. Una vez estemos conectados a TOR, basta con acceder a este navegador para navegar de manera segura.  

A diferencia de la web normal, los enlaces de la web oscura siempre utilizan los .Onion (de ahí que imagen del Orbot sea una cebolla).

Ya estoy dentro

Y ahora que estamos dentro, ¿por dónde empiezo? Es sencillo, podemos navegar de la manera habitual o utilizar enlaces específicos de la web oscura. Para la primera, tenemos que tener cuidado de no loguearnos ya que perderemos la privacidad que tanto buscábamos.

No obstante podemos navegar a las web que que estamos acostumbrados. Otra alternativa es buscar páginas que ofrezcan enlaces a la web oscura, como los que ofrece el portal Deepweb-sites.com, en el que muestran las mejores 25 webs con enlaces a la Deppweb.

En aquellos países donde existe se coarta la libertad y no permiten acceder a muchos lugares, es sun sistema interesante para no verse en peligro. Ahora que ya sabes como acceder, eres tú como usuario el que decide como navegar.

¿Ya has navegado por la Depp-web?

 

Compartir.