CM Backup es una excelente aplicación para Android que nos permitirá hacer un respaldo de seguridad de algunos de los elementos más importantes de nuestro teléfono: Contactos, llamadas, mensajes e incluso fotografías. En el día de hoy, os enseñaré a cómo manejarla de una manera rápida y sencilla.

CM Backup Android

cm backup

 

CM Backup es una excelente aplicación que nos permitirá hacer copias de seguridad en la nube de los datos más importantes de nuestro teléfono sin necesidad de conectarlo a un ordenador, ahorrándonos así un tedioso proceso.

Tan solo necesitaremos un dispositivo Android y conexión a Internet. Este programa se puede descargar de manera gratuita desde Google Play, y aunque incluye funciones de pago, ya os digo yo que con la versión básica basta y sobra.

Esta app ha sido desarrollada por Cheetah Mobile, empresa que ha creado otras aplicaciones como la conocida Clean Master.

Cómo funciona CM Backup

Lo primero que deberéis hacer para usar esta aplicación es crearos una cuenta de usuario, aunque también podéis iniciar sesión con Google o Facebook (algo que ya viene siendo habitual últimamente). El registro es completamente gratuito y nuestra información estará a salvo.

cm backup

 

La imagen de la izquierda es la pantalla principal de la aplicación. En ella se encuentra todo lo esencial para poder iniciar la copia.

En la parte superior se nos indica el modelo del terminal que tengamos, así como la capacidad de almacenamiento del mismo.

En la parte inferior se nos muestra lo que tenemos de contenido en el teléfono: Contactos, SMS, registros de llamada y calendarios son la parte más importante de esta aplicación.

Para iniciar una copia, tan solo deberemos pulsar el botón COPIA DE SEGURIDAD.cm backup

 

 

cm backup

Esta es la pantalla que nos aparecerá una vez pulsemos el botón que os he mencionado antes. La copia se completa, por lo general en menos de un minuto, por lo que podemos decir que es muy rápida.

 
cm backup

Y esta imagen de aquí es la que nos aparecerá cuándo hayamos terminado la copia.

 

 

 

Por otra parte, si lo que queremos es hacer copias de seguridad de nuestras fotos, en la parte inferior del menú principal, veremos un botón verde que pone AÑADIR. Entonces pulsamos sobre él y seleccionamos la pestaña FOTOS.cm backup

En ese momento es cuándo podremos realizar una copia de seguridad mucho más completa.

 

En el caso de que queramos copiar los datos de la nube a nuestro teléfono, tendremos que pulsar este botón cm backup.

 

Desde este menú, podremos saber en todo momento qué tenemos copiado en la nube. Si lo que queremos es rescatar los datos copiados, deberemos pulsar el botón azul RESTAURAR.

AVISO: No restauréis la copia de seguridad a menos que hayáis perdido los datos, porque sino se os va a duplicar todo lo que tenéis en el teléfono.

 

 

Y así es cómo se utiliza CM Backup. Esperamos que os haya sido de utilidad. Si es así, ¡compartidlo!

 

 

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior Como guardar contactos en Android
Siguiente Cómo hacer capturas de pantalla en LG K10

Atrás
Cerrar
Cerrar