Como guardar contactos en Android

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Siempre que cambiamos de Smartphone nos encontramos con el problema de ¿los contactos donde están, en el móvil o en la SIM?, ¿se me pasarán todos los contactos? Al final si perdemos algún contacto nos tocará buscarnos la vida para recuperarlo con lo que tendremos que hacer el proceso inicial de meterlos uno a uno. Lo mejor para no volver a este sistema antiguo es la sincronización de contactos por medio de nuestra cuenta de Google os enseñaremos como guardar contactos en Android.

El pilar base de cualquier terminal Android con nuestra cuenta de Google es la sincronización, en él podemos sincronizar desde el calendario, correos, contactos, Chrome e inclusive, si cambiamos de terminal, a la hora de instalar las apps que ya teníamos también nos resulta fácil. Lo que realiza la sincronización es una copia de tus datos en la nube de tal manera que, al cambiarte, tienes todo guardado. En el siguiente tutorial os mostraremos como poder sincronizar los contactos.

¿Cómo hacerlo?

  1. Debemos acceder al menú de Ajustes -> Cuentas -> Google de nuestro smartphone.  En algunos terminales aparece la opción como Cuentas y sincronización. 
  2. Se mostrará la cuenta que tenemos disponible para Google. Pulsamos sobre ella y accederemos al menú de con las opciones existentes: calendario, Chrome, contactos, Google Drive, Gmail, Google Reader…
  3. Solo debemos pulsar sobre la opción que deseamos, en este caso Contactos. Otra opción es la de sincronizar todos las opciones mediante la opción Sincronizar ahora.

El tiempo de espera irá en función del número de contactos que tengamos, a más contactos, más tardará.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez finalizado, tendremos nuestros contactos, y las opciones que hayamos elegido, sincronizadas en nuestra cuenta de Google. De manera que cuando cambiemos de teléfono o lo perdamos, tendremos nuestros datos guardados. Este proceso es conveniente realizarlo cada cierto tiempo para no perder los nuevos contactos que hayamos agregado. Una manera de no tener que repetir el proceso es activando la sincronización automática.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.