Nuevo Smartwatch Fossil Q Gen 4: nuevo dispositivo, nuevos objetivos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La firma estadounidense Fossil presenta hoy su nueva generación de relojes inteligentes. Concretamente hablamos del Fossil Q Gen 4, el cual cuenta con nuevas funciones respecto a su antecesor de tercera generación. Este pretende destacar no sólo en funcionaidad si no también en diseño.



Fossil Q Gen 4 ahora con frecuencia cardíaca, NFC y mucho más

El nuevo Fossil Q Gen 4 cuenta con unas líneas de diseño clásicas y muy elegantes. Envuelto en una cubierta de acero inoxidable, este dispositivo se ve compacto además de combinar genial con el rol de reloj inteligente. Esta generación viene con dos modelos principales en los que sólo varía el tamaño: Fossil Q Venture HR y Fossil Q Explorist HR.

Fossil Q Gen 4
Figura 1. Fossil Q Venture HR

Su diseño es ampliamente personalizable, desde la correa hasta la esfera. Contando con ello y con este toque tan tradicional, Fossil enfoca su recién llegado producto a un público con gustos retro y que quieran llevar lo último en tecnología.

Desde que penetramos en el mercado de los smartwatches, nuestra mayor prioridad siempre ha sido ser ágiles y adaptarnos rápidamente a las innovaciones, tanto tecnológicas como de diseño”, dice Steve Evans, vicepresidente ejecutivo de Fossil.

Estética y tecnología van cogidas de la mano

Fossil no ha escatimado tampoco en tecnología, de hecho ha incorporado nuevas funciones en este smartwatch. A pesar de no ser funciones innovadoras dentro del mercado del reloj inteligentes, son unas muy útiles y que van a determinar la solubilidad de este dispositivo en el día a día.

Por un lado tenemos el registro de frecuencia cardíaca, una función muy demandada por el público más activo y deportista. Gracias a esta característica podrás realizar un seguimiento automático de tu ritmo cardíaco a lo largo del día y almacenar dichos datos en Google Fit.

FSL2392852-B

Una de las funcionalidades más destacables es la presencia de tecnología NFC. Esta nos va a permitir realizar pagos con nuestro Fossil Q Gen 4 de una forma rápida y segura. Como no puede ser de otro modo, para poder llevar a cabo el desembolso será necesario introducir un PIN de seguridad.

También viene con GPS incorporado, lo que va a posibilitar que tu reloj inteligente frecuente un seguimiento de tus rutas en todo momento. Así almacenaras toda la información de tus paseos a pie, en bicicleta y/o ejercicios varios.

Ficha técnica de especificaciones

Unidad Fossil Q Gen 4
Dimensiones (Esfera/correa): Venture (40/18mm), Explorist (45/22mm)
Procesador Qualcomm 2100
Sistema Operativo Wear OS de Google
Compatibilidad iOS 9.3 o superiores y Android 4.4 o superiores (edición Go no incluida)
Sensores frecuencia cardíaca, GPS, NFC, altímetro, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental y micrófono
Bluetooth
Batería Duración ~24h (carga magnética)
Sumergible

Precio y disponibilidad

Este Fossil Q Gen 4 está disponible en numerosos colores y diseños por compra directa desde la página web de Fossil por un precio desde 225 euros.

Compartir.