Ya es oficial: el gigante Logitech compra la división de micrófonos de Blue. ¿Quiénes son estas dos marcas? ¿Y por qué esta compra es tan importante en el mundo del streaming? ¡Te lo contamos!
Logitech y Blue, grandes empresas del audio y vídeo.
Seguro que nunca has escuchado hablar de la marca Blue o de los micrófonos Yeti o Snowball, pero seguro que sí los has visto. Son micrófonos de gran calidad usados por gran parte de los youtubers y podcasters más mediáticos.
Quizás te suene más la empresa Logitech, seguro que hasta tienes algún teclado o webcam de esta marca. No es raro, puesto que es líder en el sector de periféricos para PC y consolas.
“La compra de los micrófonos Blue por parte de Logitech nos impulsará en un mercado boyante, y nos ofrece otro camino para ayudar a la gente a convertir en realidad sus pasiones (desde la música hasta los bloggers). Hacer equipo con Blue es una oportunidad para nosotros -una nueva forma de crecer- aportando sinergias entre nuestra gama de gaming, webcam y audio.” Bracken Darrel, CEO de Logitech
Bracken Darrel, CEO de Logitech
Por una parte Blue aporta gran calidad de grabación mientras que Logitech cuenta con una plataforma presente en numerosos comercios a escala mundial. Ambas empresas están muy presentes en los grandes canales.
Parece que Logitech se está tomando muy en serio el sector del audio en streaming, y en concreto, en los videojuegos. Hace un año la empresa ya se hizo con ASTRO Gaming, una marca conocida por sus auriculares on-ear para consolas.
¿Qué va a pasar con Blue y cuánto costarán los nuevos micrófonos?
Como hemos visto la marca Blue seguirá existiendo, así como sus otros productos (auriculares y diversos accesorios para el mundo del audio). Lo mismo ocurriró cuando Apple adquirió Beats By Dre (2014). La empresa original sigue existiendo y Apple utiliza su tecnología conservando su nombre, Beats.
Algo así podríamos ver en este acuerdo: en el futuro una gama de micrófonos premium bajo la marca Blue. Sin duda la mayor beneficiada es Blue, y así lo ha expresado su presidente:
“Con los vastos recursos de Logitech y su increíble alcance Blue partirá de un puesto de salida muy ventajoso. El resultado final contribuye a alcanzar nuestro propósito principal: ¡encontrar y amplificar la voz de cuantos más usuarios podamos!
John Maier, CEO de Blue Designs
¿El precio? Si nos atenemos al catálogo actual de Blue, los precios para el gran público rondan desde 50 a 250 euros. No contamos aquí con la gama Pro de micrófonos, en torno a las cuatro cifras en euros.
Sin embargo, Logitech ya ofrece micrófonos; bien incorporados en auriculares o bien dedicados a consolas, pero siempre de poca calidad. Por tanto, parece evidente suponer que la introducción de los productos Blue vaya dedicada a un sector más exigente, por lo que hablaríamos de precios en un rango de 100-250 euros.
Como conclusión diremos que esto supone una gran noticia para el mundo del streaming y el podcast. Sin duda veremos muy pronto un salto de calidad en los micrófonos de Logitech.
¿Y tú, usas alguno de estos productos? ¿Te parece una buena compra? Cuéntanoslo en los comentarios o mencionándonos en Twitter (@viatea).
Para seguir leyendo: [Apple rompe récords en beneficios este año]