¡El futuro del cine está aquí! Netflix te dejará elegir el destino de los acontecimientos en un capítulo de Black Mirror

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Netflix, uno de los servicios de streaming más populares, está buscando nuevas maneras de atraer a los clientes y espectadores. Ahora seremos nosotros quienes podamos elegir el futuro de los acontecimientos en un capítulo de la serie de ciencia ficción “Black Mirror”.

“Black Mirror”, una de las mejores series del momento, forma parte del empuje que necesita Netflix para llegar a los espectáculos interactivos en la pequeña y gran pantalla. Los planes de la compañía están empezando a salir a la luz y todo apunta a que el primer proyecto se podría lanzar antes de terminar el año.

“Black Mirror” será el primer proyecto interactivo de Netflix

En la próxima temporada de la serie ganadora de un Emmy, los espectadores podremos elegir nuestro propio argumento en uno de los episodios. “Black Mirror” es una serie que suele tratar las implicaciones sociales de la tecnología y cuyos capítulos son totalmente independientes unos de otros, quizás por eso Netflix prefiere empezar con este proyecto.

La televisión interactiva ya es una realidad y Netflix no quiere dejar pasar la oportunidad de apostar por ella. Con este tipo de entretenimiento se combinan diferentes elementos de los videojuegos con la televisión tradicional y si todo funciona como se espera, la fórmula se podrá aplicar a cualquier tipo de serie e incluso al cine.

Un proyecto muy esperado, pero no el único

A pesar de que el proyecto de “Black Mirror” es el que puede cambiar el antes y el después de la concepción de Netflix por la televisión y su servicio de streaming, no es la primera vez que Netflix ha lanzado programas animados de elección de tu propia aventura destinados para niños.

En “Puss in Book”, los espectadores tienen que decidir si el gato con botas lucha contra un dios o contra un árbol. Después de elegir una de las dos versiones, el espectador puede volver al principio y seleccionar el escenario alternativo para ver la segunda versión.

Netflix dejará que elijamos los acontecimientos de un capítulo de Black Mirror

“Black Mirror” no es el primer proyecto interactivo de Netflix (netflixable.com)

Además, Netflix también está a punto de lanzar una nueva serie animada que estará basada en el famoso videojuego “Minecraft”. El equipo de Telltale Games que estaba trabajando con la compañía ha despedido recientemente a casi todo su personal, pero la serie está prácticamente acabada y se estrenará próximamente.


Desde Viatea estamos deseando que se extienda cada vez más el concepto de televisión interactiva y que podamos decidir qué queremos ver para cambiar el rumbo de los guiones estrictos. ¿Tenéis las mismas ganas que nosotros?

Vía. Bloomberg

Compartir.