Seguro que a todos os ha pasado alguna vez que la pantalla de vuestro smartphone se apaga, no enciende o directamente se congela. Esto se debe, normalmente, a fallos en el funcionamiento del sistema y lo cierto es que desconcierta bastante. Por eso vamos a comentar qué podemos hacer si nuestro Xiaomi Mi A2 se ha bloqueado y no enciende.

Qué hacer si tu Xiaomi Mi A2 se ha bloqueado y no enciende

Cuando esto ocurre lo mejor es conocer todas las posibles acciones a realizar y volver al uso normal del dispositivo cuanto antes (siempre que sea posible). Así pues, vamos a exponer algunas opciones que os podrán echar una mano en a medida de lo viable.

Pueden hacerse varias combinaciones de botones para reiniciar “forzosamente” nuestro teléfono. Por que si llegamos a este punto es que no logramos hacer que arranque pulsando simplemente la tecla de power. Estos métodos son el soft reset y el hard reset (entrar en el modo recovery).

Xiaomi Mi A2 se ha bloqueado y no enciende

Prueba a hacer un reinicio forzado del sistema (soft reset)

Una manera de intentar encender nuestro Xiaomi Mi A2 es mediante un reinicio clásico o soft reset. Es el camino más intuitivo, rápido y sencillo para descartar (o no) que el problema sea más grave de lo que parece.

Para ello vamos a mantener presionados la tecla de Volumen + y Power durante 5 segundos, aproximádamente. Pasados unos instantes, si el problema no es nada del otro mundo veremos como el terminal se enciende y se inicia normalmente.

Si no funciona el soft reset entonces prueba entrar al modo recovery

Si el Xiaomi Mi A2 se ha bloqueado y no enciende aún, entonces hay que recurrir al siguiente nivel, el modo recovery. Desde él podremos hacer muchas cosas con el dispositivo, pero por ahora sólo nos interesa la de restaurar datos de fábrica.

Si aún con el paso anterior tu dispositivo no enciende es por que tendrá algún problema interno. Para intentar solventarlo vamos a hacer una restauración del mismo. Pulsamos, una vez más, las teclas Volumen + y Power pero esta vez durante 10 segundos aproximadamente (hasta que veamos una pantalla negra con un androide verde).

Xiaomi Mi A2 se ha bloqueado y no enciende
Modo recovery – No command

Si lo hemos hecho bien nos adentraremos en una pantalla sin aparente opción a hacer nada más. Ahora tenemos que dejar pulsado la tecla de Power durante 1 segundo y luego, sin soltarla, presionar Volumen + y tras 1 instante soltar todo.

Xiaomi Mi A2 se ha bloqueado y no enciende
Moverse en la interfaz: botones de volumen (arriba y abajo), botón power (enter).

Al hacer esto entramos, ahora sí, en el menú del modo recovery desde el que tendremos que seleccionar la opción: “Wipe data/factory reset”. Al seleccionarla nos saldrá otra pantalla en la que nos pedirá confirmar si queremos proceder.

Esto conlleva restaurar COMPLETAMENTE el teléfono de fábrica. No lo hagas si no tienes claro querer preservar tus imágenes, contactos, etc.

En caso de haber aceptado, nos saldrá otra pantalla en la que daremos a “Power off”. Hecho todo esto, encendemos el terminal normalmente y es posible que se solucione.

¿El problema persiste y no sabes que hacer?

Si aún así tu Xiaomi Mi A2 se ha bloqueado y no enciende debes, indudablemente, llevarlo a revisión, sea por garantía de Xiaomi o por cuenta propia. Pues tal vez cuente con un problema que, para el usuario medio, no es sencillo de resolver. En estos casos siempre es mejor dejar nuestras tecnologías en manos de un profesional.


Te recomendamos: Cómo compartir internet en el Xiaomi Mi A2 con otro smartphone.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Huawei Y9 2019, el re-make del recién presentado Mate 20 Lite
Siguiente ¡El futuro del cine está aquí! Netflix te dejará elegir el destino de los acontecimientos en un capítulo de Black Mirror

Atrás
Cerrar
Cerrar