La gigante china de la tecnología ha presentado un nuevo dispositivo que se ubica en el límite entre la gama media y la gama baja Android. Huawei ha anunciado un nuevo terminal para la familia Y que presenta bastantes similitudes con el Mate 20 Lite. En Viatea te presentamos el nuevo Huawei Y9 2019.

Huawei Y9 2019, un terminal que nos suena bastante

Huawei ha querido lanzar un nuevo terminal, y parece ser que en esta ocasión nos encontramos ante un Mate 20 Lite más barato. La marca china parece haber copiado el diseño y las especificaciones del Mate 20 Lite (Aunque estas sean en esta ocasión un poco peores) para lanzar un dispositivo que se encuadra entre las gamas media y baja.

Este nuevo smartphone de Huawei destaca por ofrecernos cuatro cámaras siendo prácticamente un terminal de gama baja. Además, tendrá un rendimiento más que suficiente para las tareas cotidianas, y todo ello por un precio que sin ser confirmado apunta a ser bastante bajo.

La gama Y de Huawei es una de las mas vendidas por la compañía. En ella, Huawei nos ofrece dispositivos que contentan al público menos exigente debido a sus grandes prestaciones por un precio más que razonable. Este parece ser el caso del Huawei Y9 2019, destinado a todos aquellos que no quieran realizar un gran desembolso.

Pantalla y diseño

En cuanto al diseño, encontramos un terminal que podremos adquirir con terminaciones en materiales como cristal y metal. Sigue las líneas de diseño marcadas por sus hermanos, pero en esta ocasión encontramos un notch que no tiene tanta presencia como en el Huawei Mate 20 Lite.

huawei y9 2019 pantalla

La pantalla LCD de este nuevo Huawei Y9 2019 será de 6,5 pulgadas y presentará una resolución de pantalla de 2340 x 1080 píxeles. Su relación de aspecto será de 19,5:9 y encontraremos un densidad de píxeles por pulgada que será menor a la del Mate 20 Lite, debido a que presentan la misma resolución con una pantalla de diferente tamaño.

Cámara

Este es uno de los puntos en los que más diferencia se nota entre este Huawei Y9 2019 y el Huawei Mate 20 Lite. Este smartphone tendrá una cámara trasera dual de 16 + 2 Mpx mientras que su cámara delantera será de 13 + 2 Mpx. Como podemos apreciar, el rendimiento fotográfico será peor que en el Mate 20 Lite, pero esto se verá reflejado en su precio.

No podemos olvidar que este nuevo Huawei Y9 2019 se encuentra en la gama baja. Por lo tanto, hay que destacar que Huawei haya decidido incorporar en él cuatro cámaras, ya que es una característica que no hemos visto hasta ahora en los dispositivos que admiten comparación con este nuevo terminal.

Rendimiento

Una de las sorpresas que Huawei nos tenía guardadas para este Huawei Y9 2019. El cerebro de este nuevo dispositivo de la marca china será el Kirin 710, un procesador que en principio estaba destinado a la gama media-alta. Este tiene cuatro núcleos cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.2 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz y presenta inteligencia artificial.

huawei y9 2019 inteligencia artificial

Encontraremos dos versiones disponibles de este dispositivo, la primera de ellas con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno mientras que la segunda contará con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar este almacenamiento haciendo uso de una MicroSD.

Entre las demás características de este nuevo Huawei Y9 2019 debemos destacar su batería de 4000 mAh, además del lector de huellas trasero que incorpora. Una de las cosas que echaremos de menos en este terminal es el NFC, además de Android 9 ya que de momento nos tenemos que conformar con EMUI 8.2.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y9 2019 saldrá a la venta en tres colores: Midnight Black, Blue Swarovski y Aurora Purple. Este terminal saldrá a la venta este mes, aunque de momento no tenemos una fecha exacta de salida. Podrá ser comprado en los principales distribuidores de telefonía móvil, aunque tampoco se conoce el precio, que rondará los 300 euros.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Las eSIM de MasMóvil y Movistar llegarán el próximo invierno
Siguiente Si tu Xiaomi Mi A2 se ha bloqueado y no enciende, esta es la (posible) solución

Atrás
Cerrar
Cerrar