Los equipos de MásMóvil y Movistar están trabajando para poner en funcionamiento a lo largo del próximo invierno sus eSIM, o lo que es lo mismo, las nuevas tarjetas SIM virtuales que vienen embebidas en el interior de los dispositivos telefónicos.

En el mercado ya hay compañías como Orange o Vodafone que ofrecen este servicio sin necesidad de tener una tarjeta SIM física. Gracias a esta tecnología, cada vez que cambiamos de compañía telefónica o de terminal, no tenemos que adquirir la tarjeta por separado, sino que el chip ya está dentro de nuestros smartphones, tablets o smartwatchs.

MásMóvil y Movistar lanzarán sus eSIM este invierno
Las eSIM están incorporadas en los dispositivos sin necesidad de adquirir una tarjeta física (movilzona.es)

Lo que pretenden Movistar y MásMóvil es que sus sistemas incorporen la SIM virtual a finales de este año o, como muy tarde, a lo largo del primer trimestre. Los abonados podrán disfrutar de todos los servicios de conexión de voz y datos, como los que ya cuentan con el reloj inteligente de Apple.

Movistar y MásMóvil ofrecerán sus eSIM para el Apple Watch, que hasta ahora solo está al alcance de Vodafone y Orange

El Apple Watch Series 4, que ofrece GPS con red móvil, ya funciona con este sistema de eSIM en su hardware y tiene plena conectividad móvil sin necesidad de tener una tarjeta SIM física.

Con este smartwatch podemos realizar llamadas telefónicas, responder mensajes de texto, recibir notificaciones y todas las funciones que podemos hacer de manera totalmente independiente del terminal Apple.

En España, el Apple Watch solo esta al alcance de las operadoras Vodafone y Orange de momento, pero esto podría cambiar gracias a que Movistar y MásMóvil buscan hacer la competencia con el lanzamiento de sus próximas eSIM para este reloj inteligente.

MásMóvil y Movistar lanzarán sus eSIM este invierno
Movistar y MásMóvil ofrecerán sus eSIM para el Apple Watch

En el caso de los dispositivos Apple, los requisitos técnicos se limitan a disponer del Apple Watch Series 4 o Series 3, así como del iPhone 6 o posterior.

Además, tienen que contar con un plan de datos móviles apto para un operador compatible y que tanto el iPhone como el Apple Watch usen el mismo proveedor de telecomunicaciones. En el caso del smartwatch, tiene que disponer de cobertura móvil para su correcto funcionamiento.


Las eSIM suponen muchas ventajas, pero también nos encontramos con que, al tener todos los datos en la nube, se pueda producir una brecha en la seguridad de nuestros dispositivos. ¿Pensáis que nos acostumbraremos a utilizar eSIM o que seguiremos con las tarjetas SIM convencionales?

Vía. El Economista

Show Full Content
Anterior Un error en Best Buy permite a un usuario comprar un Chromecast 3 antes de ser presentado
Siguiente Huawei Y9 2019, el re-make del recién presentado Mate 20 Lite

Atrás
Cerrar
Cerrar