En los últimos meses una cantidad considerable de usuarios de Netflix se han quejado de sus servicios de suscripción con la plataforma estadounidense. Si te han cobrado Netflix dos veces cada mes en más de una ocasión, y además eres usuario de Gmail, estás a punto de descubrir el motivo de esta estafa.

Google también tiene culpa si te han cobrado Netflix dos veces

Si eres uno de los que ha sufrido esta estafa por parte de Netflix, seguramente tu suscripción se encuentre registrada con una dirección de correo electrónico de Google. Como ya deberíais saber, Gmail permite tener «dos cuentas de correo electrónico» añadiendo un simple punto a nuestra dirección. ¿Algo lioso verdad? Bien, os ponemos un ejemplo.

Supongamos que tenemos registrada en Gmail la dirección de correo [email protected]. Esta dirección de correo tiene su correspondiente bandeja de entrada en la que se almacenan todos los e-mails entrantes a dicho correo. Pues bien, si mandamos un correo electrónico a la dirección [email protected]este correo llegará a nuestra dirección [email protected].

Aquí podemos ver como un simple punto puede suponer un problema enorme para una dirección de correo. Netflix no diferencia entre las cuentas que incluyen un punto o no de Gmail, por lo que si registran la dirección [email protected] en esta plataforma, nos llegará un e-mail a nuestra cuenta de Gmail indicándonos que actualicemos la forma de pago.

email from Netflix
Fuente: James Fisher

Es una especie de ‘Phishing’ que no puede ser detectado

Como bien sabemos, el Phishing es una técnica de hackeo que consiste en mandar un correo desde una dirección de correo falsa haciéndonos pasar por una cuenta oficial para obtener nuestra información. Por lo tanto, se puede decir que esta estafa es una forma de Phishing imposible de detectar, ya que el correo sí que se manda desde la dirección oficial de Netflix.

Si caemos en la trampa y actualizamos nuestra forma de pago, aquel que haya contratado una suscripción con el correo falso tendrá acceso gratuito a Netflix, ya que le estaremos pagando este servicio. Por lo que puede ser que alguien tenga la nueva tarifa de Netflix de manera gratuita hasta que nos demos cuenta de que se están aprovechando de nosotros.

Si te han cobrado Netflix dos veces, deberás asegurarte en tus cargos bancarios de que esto es así, y posteriormente informar a Netflix de que hay una cuenta suscrita a tu e-mail de manera fraudulenta. Esperamos que Netflix haga una búsqueda en su base de datos y verifique las cuentas de Gmail que contengan puntos para resolver el problema.

¿Has conseguido resolver el problema con tu cuenta de Netflix? Si Gmail te avisa de que te han enviado un correo a tu bandeja de entrada que iba a una dirección que contiene un punto estás de suerte. Si no es el caso, asegúrate de comprobar la dirección de correo de facturación de los correos que te lleguen por parte de Netflix.

Fuente: James Fisher