La conocida empresa fundada en Madrid siete años atrás ya permite esta opción. Aunque de momento tan solo está habilitada en algunas ciudades, Cabify ya permite pagar en efectivo una vez completemos nuestro trayecto. Conoce las novedades que presenta este método de pago en Viatea.

Cabify ya permite pagar en efectivo en Valencia, Alicante y Sevilla

De momento, esta opción no está disponible en todas las ciudades en las que Cabify funciona. Las únicas ciudades en las que está habilitada esta forma de pago son Valencia, Alicante y Sevilla. La primera de ellas ha sido Valencia, pero Cabify ha decidido habilitar el pago en efectivo en dos ciudades más, por lo que llegará a toda España pronto.

cabify logo

Este método de pago era uno de los principales puntos débiles que presentaba Cabify frente a su competencia. Para empezar, tenemos que tener claro que el servicio por excelencia que se enfrenta a Cabify es Uber, y esta aplicación ya permitía el pago en efectivo a sus conductores. Por lo que Cabify se iguala a su principal rival.

Aunque esta nueva forma de pago ya esté habilitada en algunas ciudades, hay que aclarar que los conductores no tienen por qué aceptar el pago en efectivo. Cabify ya permite pagar en efectivo, pero ahora queda en mano de los propios conductores el habilitar en su servicio diario el pago en mano en sus coches.

El precio seguirá siendo el establecido antes de iniciar la ruta

Una de las principales dudas que quedaban con este nuevo método de pago es la siguiente: ¿Si selecciono el pago en efectivo, puede que el importe a pagar vaya aumentando si el recorrido seguido no es el que marca la aplicación?

cabify pago efectivo
Cabify ya permite el pago en efectivo

Pues bien, Cabify ha decidido seguir los pasos de Uber y tendremos que confirmar el importe antes de subirnos al taxi. El procedimiento seguirá siendo el mismo que hasta la fecha, por lo que no tendremos problema ninguno a la hora de hacerlo.

Para habilitar el pago en efectivo, lo único que tendremos que hacer es ir a las opciones de pago de la aplicación y pulsar el botón que permite añadir métodos de pago. Una vez aquí, tendremos que seleccionar la opción de efectivo para que a la hora de pedir nuestro Cabify nos aparezca la opción de pagar en metálico.


Esta decisión tomada por Cabify forma parte de su estrategia para atraer a más clientes. Y la verdad, han dado en el clavo, ya que uno de los principales problemas que presentaba este servicio de transporte queda solucionado con esta nueva opción.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior ¡El futuro del cine está aquí! Netflix te dejará elegir el destino de los acontecimientos en un capítulo de Black Mirror
Siguiente iPhone XS | Análisis en español del terminal más esperado del año

Atrás
Cerrar
Cerrar