Los principales servicios de vídeo streaming puede que estén temblando ante la llegada del nuevo gigante, ya que apuesta por un amplio catálogo por un precio inferior a estas empresas. Disney ha revelado todos los detalles como el precio, la disponibilidad o el catálogo inicial de Disney+.

El servicio comenzará el 12 de noviembre de este mismo año, tal y como confirma la cuenta oficial de Disney en Twitter.  Podemos encontrar el universo Marvel, la franquicia Star Wars o las producciones de Pixar, entre otras categorías disponibles. Así es el nuevo servicio de contenido en streaming, ¿superará a HBO y Netflix?

Un catalogo inmenso para conquistar al público, no solo infantil

El coste del servicio de Disney+ será de tan solo 6,99 euros al mes, por debajo de sus competidores como Netflix y HBO. Junto a su amplio catálogo, veremos que puede plantar cara a ambas empresas y convertirse en líder del sector. Pero el tiempo y la aceptación, así como el contenido de calidad dirán si sucede tal acto.

disney-plus-interface

Por lo general, relacionamos la empresa Disney para el entretenimiento de los más pequeños, pero esto no es realmente así. En marzo de 2019 Disney adquiría la gran cadena de televisión americana, Fox, con una transacción millonaria. Gracias a ello, dispondremos en el catálogo una gran variedad de series televisivas para disfrutar en nuestro sillón.

Así mismo, dispondremos de 250 horas de documentales de National Geographic, 5.000 episodios y 100 películas del actual canal infantil Disney Channel, las 30 temporadas de ‘Los Simpson’ de forma exclusiva, 21 películas de Pixar y los cortometrajes que ha realizado hasta ahora, las dos primeras trilogías de Star Wars junto a ‘Star Wars: Force Awakens’ y ‘Star Wars: Rogue One’, etc. Un sin fin de contenido inicial para disfrutar los primeros meses.

Aparte de ello, se irá ampliando el catálogo inicial de Disney+ con el resto de películas de Star Wars, más producciones del universo Marvel, todas las películas Disney que vean la luz en 2019 en adelante, y mucho contenido que será difícil de ver, ya que requiere muchas horas de visionado. Como vemos, el catalogo de Disney+ será amplio, pero no acaban aquí las novedades que han anunciado.

Una aplicación categorizada, contenido siempre a mano

La empresa ha diseñado su propia aplicación, y será donde podamos dar un primer vistazo al catálogo inicial de Disney+. La compañía ha compartido el aspecto visual y cómo se han distribuido los contenidos de las diferentes empresas implicadas. La interfaz de la app muestra una pantalla inicial en la que vemos separadas cinco categorías principales: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

La aplicación estará disponible en plataformas de SmartTV, en la web, en Android e iOS y en videoconsolas. Una amplia gama de dispositivos donde podremos ver todo el contendido que nos ofrecen. Las suscripciones a Disney+ se podrán configurar en la app con diferentes perfiles para que las recomendaciones y el historial sea diferente para cada usuario que acceda desde un mismo dispositivo. Es muy similar a como los demás servicios trabajan.

Precio y disponibilidad de Disney+

El servicio de vídeo en streaming de Disney sale al mercado por 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año. Respecto a su competencia, es más económico. Netflix tiene un coste de 8,99, mientras que HBO de 9,99 euros al mes. La compañía está preparando una especie de pack de Disney+ junto a ESPN+ y Hulu, podría llegar a un precio ligeramente inferior pero no se han especificado más detalles.

El servicio estará disponible el próximo 12 de noviembre en los Estados Unidos, poco a poco se expandirá hacia otros países. Europa, incluida España, podrá disfrutar del catálogo inicial de Disney+ entre octubre de 2019 y marzo de 2020, sin fecha específica por el momento. Puedes recibir información detallada apuntándote en la web oficial de la compañía Disney.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Samsung presenta tres nuevos dispositivos de la gama Galaxy A
Siguiente Facebook invirtió 20 millones en la protección de Mark Zuckerberg el año pasado

Atrás
Cerrar
Cerrar