Según indica un documento publicado por la SEC, Facebook ha invertido un total de 20 millones de dólares en la seguridad de Mark Zuckerberg el año pasado. Proteger a una de las personas más ricas del planeta es bastante costoso.

Como la mayoría de personas importantes con una cuantía millonaria gracias a sus conocidas empresas, véase también Larry Page CEO de Google, pagan un “programa de seguridad general”.

Facebook incrementa sus gastos en proteger a los altos cargos

Mark Zuckerberg ha gastado en seguridad personal un total de 22,6 millones de dólares para la protección propia así como la de su familia, tanto en el hogar como cuando viaja por placer. El gasto en 2017 fue de 9,1 millones de dólares, por lo que el gasto se ha multiplicado más del doble.

Así mismo, la compañía afirma que Zuckerberg gastó un total de 2,6 millones de dólares en aviones privados. Supera los 1,5 millones de dólares que gastó el año pasado. Este dinero se destinó a “tarifas de pasajeros, combustible, tripulación y costos de catering”, según afirman.

Otros miembros de la empresa tienen su protección personal, como es el caso de Director de Operaciones Sheryl Sandberg que ha aumentado su gasto en 0,3 millones de dólares respecto al año pasado, lo que hace un total de 2,9 millones de dólares. Este coste también ha sido en aviones privados.

“Debido a la gran visibilidad de nuestra empresa, nuestro comité de compensación y gobierno ha autorizado un” programa de seguridad general” para que el Sr. Zuckerberg aborde los problemas de seguridad debido a las amenazas específicas a su seguridad que surgen directamente de su posición como nuestro fundador, CEO, presidente y accionista mayoritario ” – Facebook

Todos estos gastos son debidos al gran incidente del uso indebido de los datos personales de los usuarios, el escrutinio por la interferencia electoral, y la incapacidad de controlar el contenido dañino que se genera en su plataforma. No son buenos tiempos para la red social, y hay que asegurar la seguridad de Mark Zuckerberg.

| Fuente: SEC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Disney+ se lanzará en noviembre por un precio de 6,99 dólares al mes en EEUU
Siguiente Los países de la Unión Europea dan su aprobación final a la reforma de los derechos de autor

Atrás
Cerrar
Cerrar