Samsung ha presentado tres nuevos dispositivos para completar la gama Galaxy A en 2019, el A20e, el A40 y el A80. Antes de ellos, en el mercado estaban el A10, el A50 y el A70. Seis dispositivos para elegir entre todos ellos, veamos qué novedades traen consigo los recién presentados en Milán.

Los Galaxy A20e y Galaxy A40 solo se comercializarán en Europa, mientras que el Galaxy A80 se comercializará en más países aunque con ligeras variaciones no especificadas.

Galaxy A20e, el más pequeño de la familia

El Galaxy A20e es el dispositivo con pantalla más pequeña de la familia, equipa un panel de 5,8 pulgadas con resolución HD+ con tecnología TFT. El display elegido es el Infinity V, por lo que tenemos una muesca en el frontal, donde está colocada la cámara frontal. El cuerpo está construido en plástico.

Galaxy A20e

El procesador no ha sido especificado, tan solo sabemos que está constituido por ocho núcleos, distribuido en dos grupos de dos núcleos a 1.6GHz, y otros seis a 1.35GHz. Le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, es la única versión.

Para la fotografía, se ha optado por doble sensor trasero de 13 MP con apertura f/1.9 acompañado de otro de tan solo 5 MP f/2.2. Mientras, la cámara frontal es de 8 MP f/2.0. Contamos con carga rápida así como integración con Bixby. La batería se sitúa en 3.000 mAh, suficiente teniendo en cuenta el tamaño y la resolución del panel que no debe consumir demasiado.

Galaxy A40, el hermano mediano que se queda por debajo

El panel del Galaxy A40 asciende una pulgada respecto al A20e, 5,9 pulgadas Super AMOLED, pero la principal diferencia es que disfrutamos de resolución FHD+ con tecnología sAMOLED. En esta ocasión se ha optado por una pantalla Infiniti U, con un notch en forma de gota de agua más redondeado.

Samsung-Galaxy-A40

El procesador está constituido mediante un dos núcleos corriendo a 1.8GHz y otros seis a 1.6GHz, un Octa Core. La memoria RAM asciende hasta los 4 GB, y el almacenamiento disponible es de 64 GB, ampliable mediante microSD hasta 512 GB.

En cuanto a sensores fotográficos, disponemos de 16 MP con apertura f/1.7 con otro de apoyo de 5 MP f/2.2. La cámara frontal está pensada para los amantes del selfie, ya que tenemos 25 MP con apertura f/2.0.

La batería es de 3.100 mAh compatible con carga rápida de hasta 15W de potencia. Disponemos de lector de huellas, aunque este no se incluye en la pantalla, sino se ubica en la parte trasera.

Galaxy A80, el gigante de la familia

Samsung ha ingeniado una cámara emergente y giratoria para el Galaxy A80. Este gran dispositivo está equipado con una pantalla New Infinity sAMOLED FHD+ de 6,7 pulgadas y sonido Dolby Atmos.

Galaxy A80 colores

En su interior hay un procesador de 8 núcleos, dos a 2.2GHz junto a otros seis funcionado a 1.7GHz, no especificado nuevamente, con 8GB de RAM y 128 de almacenamiento interno. Según palabras de la compañía “está pensado para los nativos digitales”.

Tenemos tres sensores, tanto delante como detrás ya que es una pieza giratoria. La fotografía se compone de 48 MP f/2.0 + gran angular de 8 MP f/2.2 + un sensor 3D para la profundidad. La batería es de 3.700 mAh, y es capaz de adaptarse a la rutina del usuario para optimizarse, además de carga rápida de 25W.

Precio y disponibilidad

Todos los dispositivos saldrán al mercado con la capa de personalización OneUI, bajo el sistema operativo Android 9 Pie. Esperamos que sean actualizable a Android Q, lo cual lo serán, pero el misterio es cuándo.

Por ahora no se ha anunciado disponibilidad ni precio para los nuevos dispositivos, tan solo se han rumoreado precios. Actualizaremos el artículo en cuanto estén disponibles. ¿Qué smartphone de Samsung encaja mejor contigo? | Fuente: Samsung

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Quiero tener mi propia página web, ¿WordPress o la desarrollo desde cero?
Siguiente Disney+ se lanzará en noviembre por un precio de 6,99 dólares al mes en EEUU

Atrás
Cerrar
Cerrar