El dominio de Internet es algo ansiado por las principales compañías tecnológicas en todo el mundo, y de momento hay una que le lleva la delantera a las demás. Netflix domina el tráfico global en Internet, pero tiene un sector entero pisándole los talones, y además parece ser que no queda mucho para que se vea relegada a un segundo plano.

Las proveedoras de servicios multimedia en streaming ocupan un papel fundamental en Internet en los días que corren. Servicios como Spotify, HBO o Netflix acaparan una enorme cantidad de usuarios, y su tráfico supone un 58% del tráfico total en internet. Pero de momento, hay una empresa que tiene el mando en su mano.

Netflix domina el tráfico global de bajadas en Internet

La compañía estadounidense ha superado la cifra de los 130 millones de usuarios. Esta cifra es casi despreciable comparada con la cantidad de usuarios que acceden a Internet en todo el mundo. Según un estudio de Sandvine, estos 130 millones de usuarios de Netflix consiguen acaparar el 15% del tráfico de bajada de Internet en todo el mundo.

Netflix ha conseguido posicionarse por delante de otros proveedores de vídeo, como pueden ser HBO o Amazon Prime Video. Pero cada vez tiene más complicado seguir tomando la delantera a los cerca de 1.700 millones de sitios web disponibles en todo el mundo.

Uno de los puntos fuertes que tiene Netflix es que está presente en todos los dispositivos del mercado, además de que sus planes mensuales consiguen vencer a la competencia. Pero el dominio de Netflix corre peligro de ser eclipsado por otros servicios en línea que cada vez cobran más popularidad.

Los videojuegos están destinados a dominar el tráfico en Internet

Hasta ahora la industria de los videojuegos se había visto destinada a un público reducido. Este tipo de contenido tenía una gran demanda, pero se reducía a los amantes de los videojuegos con el suficiente poder adquisitivo para realizar el gran desembolso que supone comprar un nuevo título.

gaming xiaomi black shark joystick

Teniendo en cuenta que hoy en día hay videojuegos que pueden llegar a ocupar los 100 GB, es cuestión de tiempo que ocupen el puesto de Netflix al frente de las bajadas en la red. Cada vez hay más usuarios que utilizan servicios que proveen juegos para consolas u ordenadores, como es el caso de PlayStation  y Steam.

Además no hay que olvidar que los videojuegos móviles están en auge, y parece que van superando límites poco a poco. Cada vez hay dispositivos más potentes, tanto smartphones como tablets, que nos permiten correr videojuegos que en ocasiones tienen un tamaño nada despreciable para este tipo de dispositivos.


Netflix domina el tráfico global, y tiene un mérito enorme, pero es cuestión de tiempo que la industria de los videojuegos les pille la delantera, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tiene y el volumen de almacenamiento que ocupan los títulos, Netflix se encuentra ante una batalla perdida.

Fuente: Telecoms