Seguramente no te acuerdes, de hecho, yo ni siquiera había nacido. La Apple Pippin, la única consola que ha lanzado Apple, fue todo un fracaso tras su lanzamiento en 1995. En aquel momento, tras la salida de Apple de Steve Jobs, la compañía se encontraba en una profunda crisis.

Apple Pippin, la única consola que ha sacado la compañía

Tras el éxito de PlayStation por parte de Sony, Apple quiso replicarlo y se aliaron con Bandai, una empresa japonesa dedicada a los juguetes y que sigue operando hoy en día. Al tener un catálogo de unos 18 juegos, no llegó a funcionar en Estados Unidos, donde Sony se impuso.

Hoy hemos tenido noticias de que es posible que, con la llegada de los procesadores propios de la compañía a Mac, creen una videoconsola que funcione como centro multimedia, algo similar al Apple TV con mejor procesador y mando diseñado por la compañía.

Apple, que lanzó el pasado el año pasado Apple Arcade, parece querer adelantarse a los acontecimientos e ir entrando poco a poco en el sector de los videojuegos.

Este rumor, difundido a través de Twitter podría ser una realidad pronto, aunque seguramente antes veríamos como la mayoría los Mac se pasan a sus propios procesadores en vez de usar Intel, tal y como anunció la compañía a finales del mes pasado.

Apple Arcade presentado keynote 2019

De momento, como ha mencionado @MauriQHD -quien ha difundido el rumor- en Twitter, podría tratarse de una versión nueva del Apple TV con procesador renovado pero no lo cree, aunque es demasiado pronto para saberlo.

Actualmente, Apple TV cuenta con miles de juegos, tanto en la App Store como en Apple Arcade, a los que se puede jugar con el mando Bluetooth de otras consolas. Con una actualización del procesador es posible que juegos mucho más potentes sean capaces de ejecutarse.

IMPORTANTE: Los detalles dados en este artículo pueden no ser ciertos y se basan principalmente en la fiabilidad de los rumores de las fuentes consultadas.

Fuente: WCCFTECH / @MauriQHD

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Represalias por la Tasa Google: Estados Unidos anuncia aranceles a productos franceses
Siguiente Unos robots han entregado los trofeos del Campeonato de Fórmula 1 para evitar el contacto físico

Atrás
Cerrar
Cerrar