Estados Unidos anunció este sábado la creación de aranceles especiales por hasta 1150 millones de euros para productos franceses. Esto forma parte de las represalias contra la Tasa Google, un impuesto especial que afectará trasnacionales como Facebook, Apple, Google y Amazon.

Aranceles de hasta 1150 millones a productos franceses

La tasa Google es un proyecto de ley que busca la creación de un impuesto especial para aquellas plataformas online. Este está destinado para aquellas empresas con ingresos anuales de al menos 750 millones de euros. Esto con la finalidad de regular la fiscalidad de este tipo de empresas.

Sin embargo, Estados Unidos se ha opuesto a la creación de esta ley. Ya que alega que atenta directamente contra transnacionales estadounidenses y su aplicación no será justa. De hecho, hace unas semanas EEUU se retiró de las negociaciones con la Unión Europea respecto al tema. Pero, no sin antes advertir de posibles represalias.

Donald Trump

La situación empeoró gravemente luego de que Francia anunciara que aplicaría el impuesto a finales del 2020. En vista de esto, EEUU anunció este sábado la creación de aranceles por hasta 1150 millones de euros para productos franceses. Esto como represalias por la implementación de la Tasa Google.

A pesar de todo, estos aranceles estarán congelados durante 180 días para poder llegar a un acuerdo. Los mismos están dirigidos a productos como bolsos, cosméticos y jabones. La mayoría de estos productos son exportados por Francia al país.

Las tarifas de represalia no son ideales, pero la negativa del Gobierno francés a abandonar su posición unilateral de impuestos injustos deja sin opciones a nuestro gobierno.

Chuck Grassley, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado estadounidense

Francia mantendrá la Tasa Google

A pesar de las represalias anunciadas por el gobierno de Trump, Francia mantendrá la Tasa Google. Sin embargo, el gobierno francés anima a seguir las negociaciones abiertas en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Posibles empresas afectadas por la Tasa Google

Según el Ministro francés de Economía, esta sería la “única solución de altura”. Sin embargo, de no llegar a un acuerdo, aún planean cobrar el impuesto especial a finales de año. Lo cual podría aumentar gravemente la tensión entre ambos países.

A pesar de las represalias por la Tasa Google tomadas por Estados Unidos, aún existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo. Solo queda esperar y ver cómo progresan las negociaciones entre los países involucrados en los próximos meses.

Fuente: Europa Press

Show Full Content
Anterior ¿Por qué mi Samsung Galaxy S8 se apaga y cómo solucionarlo?
Siguiente ¿Recuerdas la consola de Apple? Podríamos ver una nueva con sus propios procesadores según un rumor
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar