EEUU se retira de las negociaciones con la UE sobre la 'tasa Google' | Viatea

EEUU rompe las negociaciones en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), para crear la llamada ‘tasa Google’ que grave los gigantes digitales como Facebook, Twitter o Google. 

La respuesta de EEUU

Después de pactar una negociación conjunta entre Francia, España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, Trump tomó la decisión de reconsiderar su postura. Y por consiguiente, de no seguir adelante con la decisión de apoyar esta medida. 

Declaraciones de Bruno Le Maire en la emisora France Inter

Dicha decisión queda constatada mediante una carta que, en una entrevista en la emisora France Inter, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, considera como una “provocación” hacia los demás países. 

Un acuerdo para gravar los impuestos de los gigantes digitales 

Este acuerdo tiene como principal objetivo conseguir crear un nuevo impuesto que sirva para regular la fiscalidad a nivel internacional o nacional de este tipo de empresas. 

Además, la intención de Francia después de anunciar el nuevo plan de apoyo a startups tecnológicas del país, es implantar este nuevo impuesto en 2020. Y si no consigue hacerlo a escala internacional, lo implantará a nivel nacional. 

La UE se mantiene unida ante este retroceso

La implantación de este nuevo impuesto no busca ir en contra de ningún país en concreto ni de ninguna bandera. Es decir, consiste en llegar a implantar un gravamen que unifique a los países frente a estos gigantes de la tecnología. 

El mayor problema es que desde Washington consideran que esta iniciativa va en contra de las empresas estadounidenses y que no va a aplicarse de forma igualitaria.

aumentar pantalla de Google bien literal
Via. Pixabay

Es por ello que, por el momento, la UE espera que esto sea un retroceso temporal y que podrán llegar a un acuerdo, porque la intención es llegar a implantar este impuesto cuanto antes.

Así que habrá que esperar a ver qué decisión final toma EEUU. Mientras tanto, Trump tomó la decisión el pasado mes de mayo de renovar el veto a Huawei y ZTE, y esto ha provocado mayor tensión diplomática con otros países. 

Show Full Content
Anterior Qualcomm Snapdragon 690 5G, el primer procesador 5G de la Serie 6
Siguiente Intel CET, la nueva defensa contra malwares de Intel

Atrás
Cerrar
Cerrar