Francia lanza un nuevo plan de apoyo para startups tecnológicas

Después de que el pasado mes de marzo el Gobierno francés anunciara un plan de apoyo económico para el país, este martes detalló que las startups tecnológicas van a disponer de un nuevo fondo económico. 

Un plan de 4,3 mil millones para ayudar a las nuevas empresas

El Ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, y el banco de inversión pública Bpifrance quieren poner en marcha esta semana un plan de soporte para ayudar a nuevas empresas francesas. 

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, exponiendo el nuevo plan para el país. Fuente: BFM Business

Uno de los objetivos de este plan es evitar los despidos en las startups y ofrecer una mayor liquidez generados por la crisis mundial del coronavirus.

Las nuevas medidas económicas para las startups tecnológicas francesas

A continuación, detallaremos los puntos novedosos y más importantes de este plan económico para las startups:

  • Bpifrance está lanzando un nuevo fondo de inversión para estas empresas. Y el objetivo es apoyarlas para que no sean adquiridas por compañías extranjeras. Es por ello, que se ofrece un total de 150 millones de euros como parte de este fondo. 
  • Además, el programa del banco público francés se va a duplicar hasta los 80 millones de euros. 
  • Y, en el caso de que una empresa no cumpla con los requisitos para obtener este préstamo del Gobierno, Bpifrance prestará 100 millones de euros para esas empresas.
  • Se pone a disposición un fondo de 155 millones de euros para aquellas startups tecnológicas que trabajan en avances tecnológicos
  • Y por último, aquellas startups dedicadas a la alta tecnología, van a recibir hasta 200 millones de euros a través de dos fondos: uno de transferencia de tecnología y un segundo fondo de Tecnología de Aceleración francés.
El ministro Bruno Le Maire anunciando el plan de medidas económicas. Fuente: L’info du vrai

Un plan de inversión enfocado a las nuevas empresas

Con la crisis del coronavirus, países como Francia o Italia decidieron tomar medidas excepcionales para asegurar que productos esenciales llegaran a tiempo. 

Y ahora, podemos ver que el Gobierno francés busca apoyar a sus empresas. Ya lo hizo en 2018 cuando Francia plantó cara a Google y Apple por problemas con algunas startups francesas. 

Es posible que este nuevo plan de inversión genere críticas, pero la intención del banco francés es clara. Quiere ayudar a tantas nuevas empresas tecnológicas se pueda para que ninguna se quede atrás. 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí