¿Cómo usar mi iPhone cómo webcam en Windows 10? | Viatea

Los iPhone son muy populares en gran parte por la excelente cámara que poseen. Puedes tomar geniales fotografías y grabar vídeos con una calidad impresionante. Debido a esto, es posible que te interese saber cómo usar un iPhone cómo webcam en Windows 10. Esto es realmente sencillo, en Viatea te lo explicaremos.

Apps para usar un iPhone cómo webcam en Windows

La calidad de la cámara web de la mayoría de los ordenadores deja mucho que desear. En ocasiones, es necesario comprar este dispositivo a parte. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero, puedes usar tu iPhone cómo webcam en Windows 10. Pero ¿Cómo puedo hacerlo?

iPhone y PC conectados

La respuesta a esta interrogante es más simple de lo que parece. Hacer esto es posible gracias al desarrollo de apps de terceros. No importa si se trata del nuevo iPhone SE o del iPhone 11 Pro, podrás usarlos cómo webcam. Escogimos dos aplicaciones sumamente fáciles de configurar, y lo más importante, totalmente gratis.

iVCam

Esta útil app que te permitirá usar tu iPhone cómo webcam, que solo está disponible para Windows 7, 8 y 10; te permite configurar el vídeo desde 360p hasta 4K. Además también podrás configurar la velocidad de grabación, calidad de vídeo y de audio. Puede soportar tanto la cámara frontal como la trasera y hacer cambios en tiempo real.

Por si fuera poco puedes usar tu iPhone cómo micrófono, habilitar el uso del flash, enfoque manual y filtros de belleza. Puedes usar iVCam en plataformas cómo Zoom, Skype y OBS Studio. Todo esto a través de la conexión USB de tu dispositivo o usando la misma red WiFi.

iPhone como webcam en Windows

Para poder usar iVCam tienes que descargar la aplicación en tu PC desde e2esoft y en tu iPhone desde la App Store. Luego deberás iniciar la app en tu móvil y conectarlo a la PC con el cable USB o estar conectados a la misma red WiFi. Automáticamente debería de iniciar la transmisión del vídeo. Recuerda que debes tener la última versión de iTunes instalada en tu ordenador.

EpocCam

Esta útil app está disponible tanto para Windows como para macOS. A pesar de contar con una versión paga, su versión gratuita funciona bastante bien. Con esta podrás transmitir vídeos únicamente con una resolución de 640×480, sin embargo la calidad de la imagen es aceptable.

Además en la versión gratuita no podrás usar el flash ni el micrófono del dispositivo. Sin embargo, su interfaz es sumamente fácil de usar. Simplemente deberás descargar los drivers desde la página de Kimoni e instalar la app en tu iPhone desde App Store.

EpocCam

Luego deberás conectar los dispositivos a la misma red WiFi. Posteriormente debes abrir la app primero en la PC y luego en el iPhone. Ambos dispositivos se deberían sincronizar automáticamente. A pesar de tener funciones más limitadas, está aplicación cumple su función de una manera excepcional.

Con cualquiera de estas dos aplicaciones podrás usar tu iPhone cómo webcam desde tu ordenador con Windows 10. Es una manera fácil de aprovechar la gran cámara que tiene tu dispositivo y evitar comprar este accesorio a parte. Solo debes asegurarte de tener instalados todos los drivers correspondientes.

Show Full Content
Anterior Francia lanza un nuevo plan de apoyo para startups tecnológicas
Siguiente ¿Cómo dividir la pantalla en TikTok para comentar otro vídeo?

Atrás
Cerrar
Cerrar