Robots entregan los premios de formula 1 evitando contacto físico | Viatea

Durante este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. La carrera ha tenido lugar en el Red Bull Ring. Esta carrera ha tenido una novedad ya que unos robots entregan los premios de Fórmula 1 cuando estos habían sido siempre entregados por personas. 

Desde el inicio del campeonato se han disputado dos carreras en las que ya hemos visto infinitud de medidas para evitar contagios como las que se promovieron en el Apple Park y de las que ya hablamos en su momento.

Desde las obligatorias mascarillas hasta la prueba de COVID-19 para cada uno de los pilotos de la parrilla. Muchos de los equipos han considerado la opción de vender las mascarillas como merchandising del equipo como un accesorio más para esta nueva temporada del campeonato.

Robots entregan los premios de formula 1
Coche de Fórmula 1

Estas medidas utilizan la más avanzada tecnología para ser más eficientes y efectivas. Una de las medidas tecnológicas más usadas ha sido el simulador. Cada equipo tiene simuladores que son frecuentemente utilizados ya que elimina muchos contactos entre pilotos y miembros del equipo.

Esta nueva normalidad ha tenido la ayuda de grandes compañías que han puesto medidas al alcance de todos para poder superar la situación a la mayor brevedad posible.

Ha sido hoy, en el Gran Premio de Estiria donde se ha podido ver una de las mejores ideas tecnológicas para evitar los contactos. Las autoridades son las que habitualmente dan los premios a los pilotos. Hoy los aficionados han visto como unos robots entregan los premios de Fórmula 1 a cada uno de los miembros del podium.

Entrega de premios Gran Premio de Estiria

La implantación de este tipo de robots ha hecho que los aficionados empiecen a preguntarse si se implementarán más en los equipos para así poder mantener la distancia adecuada dentro de los boxes

La medida ha causado un gran revuelo en las redes, pues ver como unos robots entregan los premios de Fórmula 1 ha sido un acierto para la mayoría de los aficionados a esta competición del motor. Otros aficionados más críticos, han apreciado la medida pero han criticado que los miembros del staff no estaban manteniendo la distancia y alguno de ellos no llevaban las medidas de protección recomendadas.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior ¿Recuerdas la consola de Apple? Podríamos ver una nueva con sus propios procesadores según un rumor
Siguiente En Seattle ahora se puede votar por el móvil

Atrás
Cerrar
Cerrar