Hoy en día los robots aspiradores son uno de los productos más populares para ayudar a la limpieza del hogar. Entre todas las marcas disponibles, Roborock es una de las que ofrece los mejores dispositivos. Incluso, ya hemos analizado la Roborock H6, sin embargo, en esta ocasión, haremos un análisis a fondo de la Roborock S6 Pure.

Cuatro modos de limpieza en un solo artefacto

A simple vista, esta aspiradora no difiere mucho de otros modelos. Físicamente, se trata de un artefacto en forma circular de tamaño muy compacto. Esto puede ser una gran ventaja, ya que al medir solo 15cm x 40cm x 48cm, es capaz de alcanzar cada rincón del hogar, menos las dichosas esquinas. Además, su base de carga es sumamente pequeña por lo que no ocupará demasiado espacio.

Cuando de limpiar se trata, el Roborock S6 Pure es capaz de ejecutar hasta 4 tareas distintas. En este sentido puede barrer, aspirar, pasar la mopa y hasta fregar. Al ponerlo en marcha, lo primero que podemos notar es que es bastante silencioso, aunque se puede configurar para que sea más potente a través de su aplicación, como veremos más adelante.

Este aspira muy bien toda la superficie, debido a que su ventilador gira a una velocidad de 15.000 rpm. Cuando del fregado se trata, es bastante bueno, sobre todo si lo dejamos secar. Además, viene con un plástico que se sitúa por debajo de la base de carga para evitar humedecer el suelo.

La experiencia con el fregado es que, si pasaba el aspirador sin el accesorio antes de ponerlo en marcha y después pasaba la mopa húmeda, quedaba muy bien, aunque hay que tener en cuenta que las manchas más persistentes no las eliminaba y deberás pasar el mocho.

Controla todo el proceso de limpieza del Roborock S6 Pure desde la app

El Roborock S6 Pure te permitirá configurar todos los modos de limpieza que desees desde su aplicación. Lo primero que puedo decir al usarla es que su configuración es bastante sencilla, aunque solo es compatible con redes de 2,4Ghz. Desde esta app puedes incluso programar el modo alfombra, por lo que aumentará la potencia de succión cuando pase sobre ella.

En la aplicación encontraremos toda la información básica del robot. Podremos ver el área en metros cuadrados, la batería y el tiempo que ha estado haciendo la limpieza.

Por otro lado, permite la limpieza por habitaciones, ya que las detecta en el mapa y las señala con diferentes colores. Por si fuera poco, el dispositivo es capaz de funcionar con comandos de voz.

En el nuevo Roborock S6 Pure podemos poner el audio en español. Esto es un gran avance ya que no se podía hacer con los primeros aspiradores que se lanzaron y que funcionaban con la aplicación de Xiaomi Home.

Por si fuera poco, este aspirador es capaz de mejorar con el paso del tiempo, ya que se actualiza con nuevas prestaciones continuamente. Podemos usarlo a través de la app de Xiaomi Home o de la de Roborock, aunque mi recomendación es que uséis esta última, que es la que aparece en las capturas.

Esta aplicación resulta ser tan completa que hasta nos indica cuando exactamente hay que cambiar los filtros o cepillos, algo que nos ayuda a llevar mejor el mantenimiento del aparato.

Cuando de autonomía se trata, su batería es realmente potente, y su modo equilibrado es suficiente en la mayoría de las ocasiones, por lo que, a no ser que tengamos una casa enorme, la batería no se agotará.

Como puedes ver, el Roborock S6 Pure es un gran artefacto que te facilitará mucho la limpieza de tu hogar. Personalmente, situaría a este robot aspirador en la gama media, con la mayoría de las funciones más demandadas pero sin lo último en tecnología, como sí que hemos visto en el Roborock S6 MaxV.

Además, para todas las características que incluye, este es relativamente económico para todas las funciones que nos ofrece, de hecho, puedes encontrarlo en Amazon a un precio de 499,99€.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Samsung Galaxy S10e se calienta mucho ¿Qué hacer?
Siguiente Android Auto no funciona en mi smartphone, ¿qué hago?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar