Android Auto es una aplicación sumamente popular entre los conductores. Esto debido a que actúa como un copiloto que te ayudará a mantenerte concentrado y entretenido. Sin embargo, muchos usuarios han reportado que Android Auto no funciona en su dispositivo, por ello te diremos que hacer.

¿Que hacer si Android Auto no funciona?

En caso de que quieras usar la aplicación de Android Auto pero notes que esta no funciona, lo primero que debes hacer es seguir las propias recomendaciones de Google. Lo primero es asegurarte que tu dispositivo y coche sean compatibles. Es decir que el móvil tenga Android 5.0 o superior y el coche esté en la lista de fabricantes.

Una vez hecho esto, deberás comprobar el estado del cable USB. En ocasiones, el móvil no se quiere conectar debido a problemas con el cable. Por ende, deberás probar con un cable nuevo y ver si funciona. También puedes tratar de reiniciar el sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Android Auto

Finalmente, asegúrate que tu móvil no esté conectado a otro coche. Si a pesar de todo esto, Android Auto no funciona, no desesperes, aún tenemos un truco bajo la manga. Este método fue probado con un Samsung Galaxy S10 y solucionó el inconveniente. Para ello simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Desvincula el coche y el dispositivo.
  2. Elimina el caché de la aplicación App Connect del coche.
  3. Desinstala Android Auto y Car Mode de tu dispositivo.
  4. Desde el infoentretenimiento del coche, desactiva el intercambio de datos.
  5. Instala la última versión de Android Auto en tu móvil.

Después de todo este proceso, seguramente la aplicación funcionará nuevamente. Probablemente, el error fue causado por una falla puntual con la aplicación. Al realizar todo este proceso, el error habrá quedado resuelto. Si por algún motivo después de esto sigue desconectandose, deberás cambiar el cable USB.

Hoy en día la tecnología se ha metido hasta en la forma de navegar, tanto así que hay cargadores de coches eléctricos que usan la energía del AVE. Como puedes ver, solucionar el problema cuando Android Auto no funciona es realmente fácil. Si no se trata de un desperfecto físico, es debido a un error con la app y ya sabes cómo solucionarlo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Roborock S6 Pure | La gama media de los robots aspiradores tiene mucho que ofrecer
Siguiente ¿De quién es OnlyFans? ¿A quién pertenece?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar