Samsung Galaxy S10e se calienta mucho ¿Qué hacer?

Hoy en día, muchas personas pasan la mayor parte del día usando su smartphone. Esto no es de extrañar, ya que desde él podremos trabajar y entretenernos a la vez. Sin embargo, muchos usuarios han reportado que su Samsung Galaxy S10e se calienta mucho, por ello te diremos que es lo que puedes hacer en estos casos.

¿Qué hacer si mi Samsung Galaxy S10e se calienta mucho?

Diversos usuarios del Samsung Galaxy S10e han reportado que este dispositivo se calienta mucho en ciertas ocasiones. Generalmente, se calienta en exceso en la zona lateral, cerca de los botones del Bixby y Volumen. Esto se debe a que en dicha zona se encuentran instalados el microprocesador y la memoria.

En muchas ocasiones, el calor puede ser tan intenso que llega a quemar. Las circunstancias en las cuales se calienta siempre son distintas, algunos usuarios reportan que sucede cuando hacen una videollamada o cuando están jugando un juego específico. Sin embargo, es importante saber que es totalmente normal que el dispositivo se caliente tras horas de uso continuo.

Samsung galaxy s10e

De hecho, en algunos casos, como al jugar un juego con gran resolución, es normal que se caliente en solo unos minutos. Ahora, este sobrecalentamiento será normal siempre y cuando permanezca dentro del rango declarado por el fabricante. Si este llega a exceder, o incluso a quemar, es posible que algo no esté funcionando de manera adecuada.

Generalmente es debido a una aplicación que está funcionando mal o que consume demasiada batería. En este caso, deberás identificar dicha aplicación y ajustar los ajustes de consumo. También podrías intentar reestablecer los ajustes de fábrica a ver si se soluciona el problema. Aunque esto último es poco recomendado ya que eliminará toda la información del movil.

Como puedes ver, si tu Samsung Galaxy S10e se calienta mucho, no debes preocuparte demasiado. Los propios moderadores de la comunidad de Samsung indican que esto puede ser totalmente normal. Incluso, tanto el uso de forro como el color del dispositivo, pueden influir mucho en el aumento de temperatura.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí