Niantic y Pokémon GO pisan el freno una vez más

0

Cómo fan de una de las sagas de videojuegos que ha marcado un precedente me siento realmente disgustado en la actualidad. Hoy os hablaremos de la crisis que a mi parecer, y por lo que veo en la comunidad es el de muchos, está pasando Niantic y Pokémon GO. ¡Prepárate que comenzamos!

Pokémon GO | Pokemongo.com

Pokémon GO | Pokemongo.com

 

Una saga exitosa con gran trayectoria temporal.

"Tazos" de Pokémon en bolsas de snacks | HobbyConsolas

“Tazos” de Pokémon en bolsas de snacks | HobbyConsolas

Seguramente estemos hablando de una de las sagas más longevas en cuanto a videojuegos se refiere. Pokémon comenzó en la década de finales de los 90 con sus entregas para Game Boy; Rojo y Azul. Pero no contento con ello, trasladó su historia al anime del cual ya se habla de más de 20 temporadas.

Todo esto no es nuevo ya que a principios del 2000 se produjo la famosa “Fiebre Pokémon” ya que gustaba a  niños y a los que no lo eran tanto. El merchandising prendió todavía más la mecha, con los tapones que podíamos encontrar en botellas de Coca-Cola, o pegatinas en chicles Boomer. Por no hablar de los multitudinarios tazos que podías coleccionar en las bolsas de snacks.

Copado el mercado de los videojuegos, la televisión, los libros e incluso ropa, faltaba llegar a un terreno sin explorar. Ese dispositivo del que a penas podemos desprendernos, nuestro smartphone. Un terreno más que prohibido por la gran “N” ya que defendían una y otra vez que sus videojuegos serían exclusivos de sus consolas. Sin embargo, los que hemos visto con detenimiento el mundo del juego móvil sabíamos que tarde o temprano se retractarían de sus palabras.

La gallina de los huevos de oro de Niantic: Pokémon GO

Aglomeración de jugadores en los incios de Pokémon GO | LaOpinión

Aglomeración de jugadores en los incios de Pokémon GO | LaOpinión

Dicho y hecho, Nintendo presentó lo que era una clara declaración de intenciones.Miitomo” como aplicación oficial para iOS y Android aparece por primera vez en plataforma móvil. Un juego que nace como red social, pero que muere al cabo del tiempo por su carente sentido. Nintendo sabía lo que podía funcionar, y lo que nació como una broma de April’s fool acabó convirtiendose en Pokémon GO. Un juego en el que podías cumplir el sueño de todo entrenador; el de capturar en la vida real a todas las criaturas de bolsillo.

Los inicios de éste juego son de sobra conocidos. Hablamos de una aplicación que batió records en descargas en Google Play o App Store. Daba igual si conocías el juego o no, la moda ya estaba presente y todo el mundo salió a la calle para capturarlos a todos.

El lastre por antonomasia de Niantic y Pokémon GO; Los errores.

Errores de Pokémons gigantes en Pokémon GO | Meristation.com

Errores de Pokémons gigantes en Pokémon GO | Meristation.com

Hemos hablado todo lo bueno que trajo consigo éste gran juego, pero al igual que una moneda también tiene su parte negativa. Os hablamos de los errores. Y es que desde el minuto 1 vimos que los servidores no daban a basto. ¿Mucha gente jugando provocaba colapsos? Es lógico, el primer juego móvil de Nintendo con su saga estrella “Pokémon”, pero… ¿No creéis que era previsible?

Por desgracia, los jugadores más fieles que quedamos seguimos sufriendo una cantidad innumerable de errores. Ya sea haciendo cosas tan simples como girar el fotodisco de la pokeparada o intentando combatir en un gimnasio. Esta lista continua con ejemplos como desapariciones continuas de spawns, errores gráficos de avatar o colapsos determinados en el inicio de sesión.

Algo que realmente duele a los ojos son esas “Correcciones de errores” que podemos ver en las notas de las actualizaciones. Los usuarios nos lo tomamos con humor ya que en caso de solucionarse esos errores aparecen otros nuevos. Es la historia del nunca acabar.

Ojo, no quiero quitar el gran mérito que hay detrás de este juego ya que actualizaciones como las incursiones legendarias han vuelto a dar un hálito de vida al juego. No obstante, y a mi forma de entenderlo, antes de innovar hay que solucionar los errores que hay presentes.

 

Innovación, ese gran desconocido.

¿Qué pedimos a Niantic y Pokémon GO? | Autoría propia

¿Qué pedimos a Niantic y Pokémon GO? | Autoría propia

 

Como ya hemos comentado con anterioridad, en éste jugeo hay una primera fase de asentamiento y otra de modernidad.

Esta última ha sido gracias a las ya mencionadas incursiones lo cual ayuda a socializar mucho con la comunidad. Algo que la verdad, ha sido muy bien recibido y lo agradecemos los jugadores. También otra característica reseñable que ha dado paso a esta fase han sido los gimnasios renovados. Aqui podrá gustarte más o menos, pero hay que reconocer que fue un cambio grande y  muy completo.

No obstante, hemos llegado a un punto que muchos jugadores ya estamos cansados de hacer las mismas incursiones. De atrapar siempre los mismos pokémon, una y otra vez. Y las esperadas incursiones EX parece que nunca salen de la fase de pruebas.

Si no hacen algo pronto, por mucho evento de doble experiencia o polvoestelar que pongan conseguirán que los jugadores más veteranos abandonemos el juego por completo. Esperamos que Niantic nos oiga y tome nota de todo lo anterior. Una gran serie se merece un gran esfuerzo por parte de la comunidad y del equipo de desarrollo.

 

¿Sigues jugando al juego de realidad aumentada más descargado? ¿Crees que Niantic y Pokémon GO debería de actuar de otro modo? ¿Crees que deberían de tomar otra medida en el asunto? Si es así o simplemente quieres dejar tu huella no olvides escribirnos en la caja de comentarios.

 

Fuente: Autoría propia |

Share This