Señores del Mobile World Congress no se vayan de Barcelona, aunque deberían

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ACTUALIZACIÓN: Tal y cómo ha confirmado la GSMA, el MWC 2018 no se retrasará. Aunque afirman que seguirán muy de cerca lo que está ocurriendo en Cataluña.

Fuente: Teknófilo

Lo que está ocurriendo en Cataluña en estos momentos es sin duda una situación totalmente extraordinaria. Al margen de ser independentista o no, las cosas se están llevando mal en ambos bandos.

La fuga de sede social de empresas tan importantes cómo: CaixaBank, Sabadell, Bimbo, Gas Natural… ha hecho que la situación en Cataluña sea de lo más preocupante pero por si fuera poco, ahora el Mobile World Congress ha anunciado que debido a ‘la inestabilidad política’ el congreso podría retrasarse este año y trasladarse a otra ciudad el siguiente. 

Esta noticia no pinta nada bien, ya que, tal y como comenté en este artículo la organización había creado eventos en Shanghai o en San Francisco con el fin de sustituir o restarle importancia al de Barcelona.

Mobile World Congress

Imagen: ElPeriodico.com

En ese caso hablé de las huelgas de metro de la edición de 2016 que pusieron en riesgo la imagen del evento de forma internacional a sus casi 100.000 asistentes. A principios de 2017, al confirmarse que iba a haber una edición en San Francisco, hablé de que la GSMA se estaba expandiendo en los principales continentes y que era probable de que, por culpa de las huelgas, se fueran de Barcelona a otras ciudades cómo París, Munich o Milán.

Ahora, unos 10 meses después, estamos viendo otro gran problema: una gran inestabilidad política está poniendo en riesgo el evento de telefonía móvil más importante del mundo que genera el 25% de los ingresos en Barcelona en el mes de febrero.

Las huelgas han pasado completamente a un segundo plano al llegar la inestabilidad política. Según confirma El Confidencial:  El contrato firmado con la ciudad condal permitía dejarlo sin valía alegando una gran inestabilidad política. Lo que permitiría la cancelación del evento.

mobile world congress barcelona 2017

Imagen: GSMA

Ahora bien:

Querida GSMA (Organización del MWC),

Queremos que os quedéis aquí, en Barcelona, en Cataluña y en España.

Barcelona es Mobile y Mobile es Barcelona. Dudo que en otra ciudad fuera lo mismo. Creo que todos los que lo vivimos cada año lo sentimos así.

Entiendo vuestras preocupaciones, de hecho, si la cosa sigue así, deberíais iros, pero el Mobile World Congress en otra ciudad, no sería lo mismo nunca.

Porque como bien sabéis y repito: Para mucha gente Barcelona es Mobile y Mobile es Barcelona.

Compartir.