Hay algo que está claro: Cada vez más el Mobile world Congress de Barcelona está perdiendo importancia. Y diréis, “¡Eso es falso!, este año se presentarán más dispositivos que nunca”. Veremos el regreso de BlackBerry y de Nokia de mano de marcas secundarias que han comprado sus derechos, el tope de gama de Huawei y LG y alguna que otra sorpresa por parte de Samsung, no obstante, se queda atrás el Unpacked de Samsung que daba mucho espectáculo y que tal vez nunca más vuelva a ser en Barcelona. Aquí llega el MWC en San Francisco como evento paralelo en los Estados Unidos.

El porqué.

¿Pero porqué digo que cada vez pierde más importancia?

Una de las estrategias que está siguiendo la GSMA, organización del Mobile World Congress, es crear eventos en cada momento del año y en distintos países del planeta y el último es el Mobile World Congress Americas que casi solapará al IFA de Berlín este año y que será unos días después en la capital de la tecnología mundial: San Francisco. También coindirá con el lanzamiento del iPhone (10 aniversario). Lo que está claro es que la GSMA quiere cambiar Barcelona por cualquier otra capital europea para el gran evento de telefonía móvil y lo hará justo cuando acabe el contrato pero mientras, se está tratando de mover para crear eventos en los Asia como ya vimos el año pasado en el caso del Mobile World Congress Shanghai y el ya mencionado en Estados Unidos.

MWC en San Francisco

Que el Mobile World Congress en si está en decadencia es mentira, cada vez, como ellos mencionaban en su video de presentación del congreso de este año, hay mayor número de visitantes, pero si eso es así en España, imaginaos en una ciudad como París. El Mobile World Congress seguirá siendo el mayor congreso del mundo en cuestión de movilidad, lo que nos hace preguntarnos ¿En que ciudad? Ya vemos que los movimientos realizados por parte de la GSMA son la mayor expansión posible con el fin de atraer nuevos mercados tanto desarrollados (MWC en San Francisco) como en vías en desarrollo (MWC en Shanghai).

Además, el el MWC en San Francisco se hará en el Moscone center, en el cual Apple anualmente reúne a los más importantes desarrolladores con el fin de celebrar la World Wide Developers Conference, donde también presenta sus nuevos sistemas operativos.

 

¿Qué va a pasar?

La cuestión, ¿Seguirá el Mobile World Congress celebrándose en Barcelona? Mi postura al respecto es que con las huelgas de metro que se acontecieron en la pasada edición y que podrían desprestigiar el evento lo más probable es que la GSMA se decante por otra ciudad europea con mayores garantías.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior StalkScan, el buscador de información en perfiles de facebook
Siguiente Aprende a configurar APN de Freedompop

Atrás
Cerrar
Cerrar