¿Quieres jugar a los investigadores privados? De la mente del hacker ético Inti De Ceukelaire ha salido la web StalkScan. Esta página web es capaz de buscar en los entresijos de nuestros perfiles de Facebook. Este buscador nos abre los ojos ante la privacidad que configuramos en la red social y nos muestra lo vulnerable que somos, una vez más, en internet.

¿Cómo funciona?

En sí, la web no tiene nada del otro mundo, un simple buscador como podría ser Google en el que debes introducir la URL del perfil de Facebook deseado en la caja de búsqueda. En función de la privacidad del perfil, podrás ver más o menos información. Esta web no mostrará nada que no hayas publicado, así que, en parte la privacidad la marca uno mismo.

StalkScan puede mostrarnos desde los comentarios realizados por una persona, ubicaciones en las que haya estado, fotos, vídeos y todo lo que la red social permita publicar, que no es poco.

 

Lo he probado con varios perfiles y he de decir que el resultado es impresionante a la vez que preocupante por la cantidad de información existente. También, y como hemos comentado antes, la privacidad la marca el propio usuario publicando únicamente lo desea publicar, pero aquí va a la elección de cada uno.

Habría que darse prisa en acceder a StalkScan ya que seguramente desaparezca por exigencias del propio afectado, en este caso Facebook. A continuación os dejo el enlace para que podáis probar.

Link: StalkScan

Show Full Content
Anterior ¿Son los asistentes virtuales el futuro?
Siguiente El Mobile World Congress San Francisco está aquí.

Atrás
Cerrar
Cerrar