¿Formarán parte de nuestro futuro los asistentes virtuales?

Los asistentes virtuales y el futuro

Está claro que de cada vez más buscamos la simplicidad en nuestro día a día, y en este aspecto, hemos ido evolucionando a pasos de gigante a lo largo de los últimos años (y lo que nos queda aún por ver, todavía ni nos lo imaginamos).

assistant2Los asistentes virtuales puede que lleguen a ser el futuro que marque nuestra rutina. De hecho, ya los tenemos presentes en varios ámbitos de nuestra vida cotidiana. Claros ejemplos de ello son, sin ir más lejos, los manos libres de los coches como Apple CarPlay o Android Auto, que sin duda, nos hacen una conducción mucho más fácil y segura al volante, y con muchas menos distracciones (lo que es lo más importante), pues no es lo mismo buscar el teléfono móvil en tu bolsillo para llamar a alguien, que no el hecho de pulsar un botón, “invocar” al asistente y mediante voz, decir el nombre del contacto al que queremos llamar.

siri1

 

Otros ejemplos de asistentes virtuales, algo menos “prácticos” (por así decirlo, pues aún no se usan tanto como para asegurar que son una auténtica revolución, pero sí que han supuesto un gran cambio a la hora de realizar pequeñas tareas) son, por parte de Apple, Siri; por parte de Microsoft, Cortana (que, a título personal creo que es la que ofrece más y mejores respuestas a las preguntas que le podamos plantear); y por parte de Google, tenemos a Google Assistant, que está presente a partir de Android 7.0 Nougat y que en versiones anteriores es conocido como Google Now.

Asistentes virtuales: conoce las locuras que se han hecho

Porque no todo iba a ser color de rosa, también existe el lado “oscuro” de los asistentes virtuales. No es que este “lado oscuro” sea negativo. Al contrario, lo que se ha hecho ha sido una ridiculización de estos. Es por eso que ahora os traigo un caso un tanto curioso.

Asistente virtual “Pez Cantarín”

En 1998, se lanzó en EEUU un producto un tanto extraño. Este artilugio es un adorno de pared (que, en confianza, menudo adorno) que consiste en un pez que canta. Se llama Big Mouth Billy Bass y seguramente lo hayáis visto alguna que otra vez en la tele o en la prensa (en efecto, para los Españoles que nos están leyendo, aparece en el anuncio de un famoso paté “¡Rico Rico!”)

pez3

 

Lo cierto es que un artista y desarrollador estadounidense llamado Brian Kane ha logrado modificar los componentes que lleva este adorno para transformarlo en Alexa, el asistente virtual de Amazon.

El truco está en que ha añadido una Raspberry Pi con un módulo Wi-Fi en el interior del pez y ahora, cada vez que solicita ayuda, el adorno le contesta.

Eso sí, todavía no se ha publicado ningún vídeo, por lo que se tendrá que esperar a ver los resultados.

Asistentes virtuales: ¿Son el futuro?

Está claro que todavía es pronto para saber qué va a pasar. El hecho de que nos encontramos en una evolución constante nos hace pensar que, en un primer momento, sí que van a formar parte de nuestro día a día en un futuro. No obstante, el ser humano es un ser sorprendente, y puede que dentro de unos años descubramos una nueva forma de comunicarnos y de gestionar nuestro día a día. Quién sabe.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior AirPods. Un mes de uso.
Siguiente StalkScan, el buscador de información en perfiles de facebook

Atrás
Cerrar
Cerrar