LiFi, ¿El sucesor del WiFi?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es difícil imaginar nuestra vida sin conectarnos a Internet, y se hizo mas indispensable desde que se volvió inalámbrico, el wifi cambio nuestra vida para mejorar y se encuentra en todos nuestros dispositivos, incluso lo podemos ver lavadoras o refrigeradores que lo tiene integrado. Presentamos LiFi.

Al WiFi le esta por llegar su fin, pero será un cambio para bien que mejorara la velocidad de transmisión de datos y que se ayuda de algo que tenemos existentes en casa, oficinas, espacios públicos etc.

LiFi

¿Y que es LiFi y como funciona?

El LiFi consiste en una conexión de luz visible que utiliza pulsos de luz intermitentes e imperceptibles al ojo humano que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de gran amplitud que permiten transmitir una mayor cantidad de información y de manera más eficiente. La tecnología Li-Fi, que utiliza la luz visible entre 400 y 800 terahertzios (THz), transmite mensajes a través de código binario.

Li-Fi fue inventado en 2011 por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo encabezado por Harald Haas, cuando demostraron que este sistema es capaz de transmitir más datos que una torre celular gracias a la luz parpadeante de un solo led.

Como funciona LiFi

LiFi el posible sucesor del WiFi fue probado en la vida diaria y los resultados superaron por mucho a nuestro tradicional router, el LiFi alcanza velocidades de transmisión de hasta 224 gigabytes por segundo (GB/s) lo que equivaldría a descargarse dieciocho películas de 1,5 GB en ese tiempo. es 100 veces mas rápido que la trasmisión de un router WiFI pero no son todo rosas, el lifi tiene un problema que a su vez es fácil de resolver, como sabemos la luz no es capas de atravesar los muros cosa que si hacen las ondas de radio, pero para su temprana solución solo basta con tener una fuente de luz en el lugar donde se entre trabajando y como es normal encontramos fuente de luz en cada habitación de la casa u oficinas.

Esta nueva tecnología aun esta en fase de prueba y tiene aspectos a mejorar antes de verla en el mercado pero sin duda llegara a ser parte de nuestro día a día como lo es hoy el WiFi

En Viatea estaremos al pendiente del desarrollo del LiFi para teneros informados.

Compartir.